ATE Chaco planteó el problema de la precarización laboral ante una reunión interministerial

ATE Chaco planteó el problema de la precarización laboral ante una reunión interministerial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) participó en la mañana de este martes de una mesa interministerial para tratar la alarmante situación de precarización laboral en organismos del Estado chaqueño, demandas por las cuales el sindicato viene luchando desde hace años.

La reunión se dio luego de que el gobernador convocara a una audiencia al sindicato y que la suspendiera sin previo aviso. Por ello, el sindicato se movilizó en el inicio de la Feria del Libro, donde se montó un fuerte operativo policial para impedir el acceso de los trabajadores.

Así fue que la ATE fue convocada a una reunión para hoy junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; la Ministra de Salud, Mariel Crespo; y los presidentes de los Institutos del Deporte, Juan Carlos Arguello; el vicepresidente de Cultura, Mauro Flores; y el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra. Por parte del sindicato la comitiva estuvo encabezada por el secretario General, Mario Bustamante; el secretario General Adjunto, Santiago Carrara; otros miembros del Consejo Directivo Provincial y delegados de cada uno de esos cuatro sectores.

El principal planteo del sindicato fue la imperiosa necesidad de regularizar la situación de trabajadores y trabajadoras que se encuentran cumpliendo funciones con distintas formas de contratación o becas, algunos desde hace más de 15 años, todos de manera precaria. En este sentido, cada sector planteó sus particularidades, que en todos los casos coincidieron en que esta situación de precariedad abre la puerta a muchísimas otras situaciones que se vienen denunciando, como “acomodos”, violencia laboral, persecución, etc.

El sindicato presentó un escrito con dos demandas esenciales en este sentido: la inmediata apertura de los procesos de regularización en cada uno de esos sectores; y que se garantice la presencia de ATE en las mesas evaluadoras de esos procesos.

Finalmente, se acordó continuar con las reuniones sectoriales a partir del próximo viernes, y el compromiso de una reunión a la brevedad con el gobernador para poder abordar estas situaciones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1