Mejoramiento urbano: Capitanich supervisó trabajos de ripiado de calles

Mejoramiento urbano: Capitanich supervisó trabajos de ripiado de calles

El intendente de Resistencia recorrió este jueves diversos barrios de la ciudad donde verificó la realización de trabajos de la comuna y tomo contacto con los vecinos para avanzar en los trabajos de mejoramiento urbano. El jefe comunal recorrió los barrios Villa Ghío y Ángel de la Guarda, además de zonas aledañas como Villa Chica.

En Villa Ghío el jefe comunal verificó los trabajos de ripio, perfilado y arreglo de calles que se realizan en este sector. En la zona de Rivadavia y Calle 16 se están arreglando, perfilando y ripiando unas 8 cuadras, que se suman a los trabajos de reacondicionamiento y ripiado que se llevan delante desde la secretaria de Espacio Público e Infraestructura  alcanzando más de 25 cuadras en este sector de la ciudad.

En este punto el intendente también dialogó con los vecinos con quienes diagramó una agenda de trabajo para la optimización de desagües, zanjeo, como así también alumbrado público y la continuidad de los trabajos de perfilado y arreglo de calles.

El objetivo de los trabajos de reparación de calles es garantizar que las líneas de colectivos puedas cumplir con su recorrido establecido a pesar de las condiciones climáticas.

Participaron de la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque. Se sumaron a la recorrida el coordinador de Higiene Urbana, Darío Aguirre y el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi.

Mejoramiento urbano: Capitanich supervisó trabajos de ripiado de calles 2

Ángel de la Guarda

En la zona del barrio Ángel de la Guarda, el intendente se reunió también con vecinos de Los Aromitos quienes expusieron sobre los principales requerimientos en materia de infraestructura urbana y servicios.

Capitanich confirmó que se trabaja en un plan de trabajo que incluye la intervención motoniveladoras y maquinaria específica para el ripiado de calles, priorizando las vías de los recorridos de las líneas de colectivos y las que conectan con establecimientos educativas y centros de salud.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para coordinar un plan de acción que permita mejorar la infraestructura urbana (ripios, desmalezado, desagües, alumbrado y arreglo de calles) como así también optimizar los servicios municipales de manera de mejorar sustancialmente las condiciones del barrio”, dijo Capitanich al ratificar el gran despliegue territorial de las cuadrillas y maquinas municipales.

En este punto marco la necesidad de que tanto los vecinos como las diferentes áreas municipales puedan cumplir cada uno con su rol para el fortalecimiento conjunto de la comunidad.

Mejoramiento urbano: Capitanich supervisó trabajos de ripiado de calles

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1