Argentinos vuelve a ser de Primera

Argentinos vuelve a ser de Primera

El “Bicho” regresó a su lugar. Le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, y a cuatro fechas de la finalización del torneo, se aseguró el ascenso. El mejor de punta a punta. La Paternal está de fiesta.

Angustia, sufrimiento, alegría, festejo, lágrimas y desahogo fueron varias de las sensaciones de la fría tarde en el Diego Armando Maradona. El empate de Guillermo Brown con All Boys le dejaba la chance a los de Heinze de ascender si se conseguía la victoria en casa ante los Jujeños y la expectativa de los hinchas estaba latente.

Fue difícil entrar con esa carga, esa presión, y se notó en el partido. Argentinos quiso tratar de imponer su juego, pero chocó con un planteo defensivo inteligente de los de Gamboa, más los inevitables nervios propios de lo que se jugaba. El equipo manejó el trámite haciendo circular la pelota pero sin grandes llegadas concretas. Así se fue el primer tiempo, con el nerviosismo de todos…

El segundo tiempo comenzó igual de difícil, pero el Bicho fue más decidido a buscarlo. El uruguayo Cabrera tuvo dos clarísimas. Una que se fue por arriba y otra que terminó con un mal pase. También Batallini, quien generó mucho peligro por la banda izquierda. Hasta que a los 42, el ingresado Nico González, destinado a hacer goles importantes, metió un zurdazo cruzado tras un pelotazo de Torrén y explotó el DAM. El Bicho ya era de primera. Solo restó aguantar los minutos que faltaban.

El árbitro pitó el final y se desató la fiesta.  Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas desataron su locura y comenzó el festejo.

Argentinos  fue el mejor equipo del torneo lejos, con la bandera del buen fútbol, con los pibes del semillero, con esfuerzo, trabajo, humildad, talento e ingenio, logró lo que tanto buscó; el tan ansiado regreso a Primera. Su lugar en el mundo.

 

Saludos del Diego

Diego Maradona expresó su alegría por el regreso a la máxima categoría de Argentinos Juniors, el club en el que se formó futbolísticamente hasta debutar en el primer equipo en 1976 y desde el que dio el gran salto a Boca Juniors.

“Quiero felicitar a los jugadores de #ArgentinosJuniors, al ‘Gringo’ Heinze, su cuerpo técnico y a los directivos, por devolver al Bicho a donde pertenece. Un gran abrazo a toda su hinchada!!!”, escribió Diego en sus cuentas de redes sociales.

Tras su paso por los legendarios Cebollitas y las inferiores, Maradona debutó en la Primera de Argentinos en 1976, con solo 16 años de edad. Fuente: argentinosjuniors.com.ar y Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1