ATE Chaco va a un paro provincial este viernes contra la precarización laboral

ATE Chaco va a un paro provincial este viernes contra la precarización laboral

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) resolvió para este viernes 14 un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización, ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo provincial al reclamo de urgente regularización de personal precarizado en organismos provinciales.

El 13 de junio, el sindicato y delegados de Salud Pública, Educación, Cultura y Deporte se reunieron con representantes de sus respectivos ministerios y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, con quienes se acordó avanzar en una agenda de trabajo con el fin de comenzar a regularizar la situación laboral en esos ministerios. “Sin embargo, a un mes de ese encuentro, el sindicato no ha vuelto a ser convocado para avanzar en ese trabajo, e incluso en algunos sectores como en Educación, no ha habido ningún tipo de convocatoria institucional. También se comprometió una reunión, que aún no fue convocada, con el gobernador Domingo Peppo, a quien se le han presentado sendos pedidos de audiencia desde su asunción hace casi dos años”, indicaron desde ATE Chaco en un comunicado.

“En esa oportunidad, el principal planteo del sindicato fue la imperiosa necesidad de regularizar la situación de trabajadores y trabajadoras que se encuentran cumpliendo funciones con distintas formas de contratación o becas, algunos desde hace más de 15 años, todos de manera precaria. El sindicato presentó un escrito con dos demandas esenciales en este sentido: la inmediata apertura de los procesos de regularización en cada uno de esos sectores, respetando la antigüedad de cada trabajador y trabajadora; y que se garantice la presencia de ATE en las mesas evaluadoras de esos procesos”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1