Básquet: Hindú presentó plantel y cuerpo técnico para el TNA

Básquet: Hindú presentó plantel y cuerpo técnico para el TNA

El presidente del club, Gustavo Martínez, presentó al cuerpo técnico y confirmó la participación de siete jugadores para el Torneo Nacional de Ascenso  que comenzará el 13 de octubre. El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa realizada  en las instalaciones del club en Franklin 56.

En la oportunidad, Martínez le dio la bienvenida a Eric Rovner como técnico del equipo; a Ariel Brollo como asistente y a Emilio Ocampo como jefe de equipo. Además, saludó al resto del cuerpo técnico y nombró a los jugadores confirmados hasta el momento para el próximo TNA.

“Con Eric hemos hecho una apuesta para que el básquet del Chaco pueda estar en los primeros lugares de la Argentina pero que también pueda ir construyendo su identidad. Nosotros sabemos que el básquet de nuestra provincia tiene muchísimo para dar, siempre ha tenido un nivel extraordinario en la Argentina”, expresó el presidente del Hindú Club. Asimismo, agregó: “Queremos pulir esto, queremos potenciar y queremos visualizarlo de tal manera que podamos lograr que también la Argentina desde el aspecto del básquet pueda poner los ojos enserio en el Chaco. Este es el desafío”.

Martínez resaltó el valor de formar un equipo de kinesiólogos, preparador físico, DT y auxiliar oriundos de la provincia. “Hemos conformado un equipo que va a estar integrado por una fuerte identidad de Hindú Club”, añadió.

Con respecto al equipo, Gustavo Martínez destacó: “Es muy importante para nosotros poder lograr que la identidad de Hindú se pueda manifestar en el plantel, que tenga una identidad local con Mauro Coronel; con Martín Cequeira, con Favio Vieta, con los juveniles que se están formando y que Hindú pueda darle también una identidad a su primera división de TNA, y fortaleciendo  la estructura que hemos logrado de trabajo junto a Kenneth Jones, a Pablo Fernández, a Pablo Moya y la incorporación de Cristián Romero, Julián Morales y Lucio Reinaudi que son parte del plantel de primera división”.

Por su parte,  Eric Rovner, el nuevo director técnico, expresó: “La vara está alta, nosotros no esquivamos esa presión pero confío en mi trabajo; el de mi cuerpo técnico, el de los jugadores que hemos contratado y los que se han sumado. Conservar la base del equipo es muy importante, entonces, eso nos sigue dando una identidad de juego”.

En concordancia con su alocución, Rovner reafirmó los dichos de Gustavo Martínez sobre mantener una identidad de equipo. “Lo que buscamos es mantener la identidad de la provincia lo más que se pueda. Para mí, lo mejor es que Villa San Martín e Hindú Club tengan trabajando en los dos clubes cuerpo técnico completo de la provincia.  A partir de ahí, nosotros tenemos que dar la información y las soluciones posibles para que los jugadores de nuestro club tengan la posibilidad de mostrarse en un torneo profesional. Eso lleva tiempo, destacó.

Con respecto al comienzo del torneo, el Jefe de Equipo, Emilio Ocampo contó que la Asociación de Clubes (AdC) está trabajando en conformar las dos zonas: zona norte y zona sur y que para la primer semana de septiembre llegaría el fixture del TNA.

Para finalizar, Gustavo Martínez dijo: “A partir de las primeras semanas de septiembre, cuando esté  completo el plantel de jugadores, vamos  a hacer una presentación de todo el equipo y van a poder conversar con cada uno de los profesionales”.

Los que siguen

 

Kenneth Jones (33 años, 1.98 de Kentucky, Estados Unidos)

 

Pablo Moya (34 años, 2.06 de Córdoba, capital)

 

Mauro Coronel (33 años, 1.85 de Resistencia, Chaco)

 

Pablo Fernández (34 años, 1.97 de Rosario, Santa Fé)

 

Favio Vieta (Ficha Sub 23, 1.85 de Resistencia, Chaco)

 

Incorporaciones

 

Julián Morales (Ficha Sub 23 jugó la última temporada en Villa San Martín.

 

Martín Cequeira (Ficha mayor, temporada pasada en Villa Ángela)

 

Cuerpo técnico

 

Director Técnico: Eric Rovner

 

Asistente Técnico: Ariel Brollo

 

Preparador Físico: Diego Coronel

 

Médico: Roberto Herlein

 

Kinesiólogo: Matías Giménez

 

Jefe de Equipo: Emilio Ocampo

 

Utileros: Jorge Aguilera y Rubén Sánchez

 

Jefe de Prensa: José Luis Silveira

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1