Gustavo Martínez dio el puntapié inicial a un trabajo en conjunto con vecinos de villa Fabiana Norte

Gustavo Martínez dio el puntapié inicial a un trabajo en conjunto con vecinos de villa Fabiana Norte

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos de ése barrio y recorrió la EES N° 163 “Gobernador Florencio Tenev”. El objetivo fue escuchar y conocer las problemáticas que tienen relacionadas a la cuestión hídrica, por los anegamientos que sufren en épocas de lluvias constantes. Además, se comprometió con los directivos de la entidad en gestionar ante la Provincia y la Municipalidad, la refacción de los baños y la iluminación para la misma.

Gustavo Martínez dio el puntapié inicial a un trabajo en conjunto con vecinos de villa Fabiana Norte 1

Gustavo Martínez contó que es una escuela que está catalogada dentro de la Regional Educativa como rural y tiene un anexo en el Paraje El Tropezón. Explicó lo importante de ayudar a esta institución porque “es de Resistencia y al estar alejada, está un poco olvidada”.

 

Dijo que “hay muchas cosas para hacer porque es una entidad que este año cumple su 100 aniversario y es muy importante rescatar que los docentes hacen un gran esfuerzo para llegar hasta el lugar para atender a los chicos y ponerle todo su amor al proceso de enseñanza”. Se comprometió a interceder frente a las autoridades de Provincia y Municipalidad para gestionar en un principio la refacción de los baños y la iluminación. A lo que sumó “un proyecto más ambicioso pensado con la directora de la entidad, Rosina Ayala, desde lo estructural, que se irá trabajando para que se pueda contar con un mejor edificio permanente”. Y resaltó que esta familia educativa “es la única alternativa para los chicos de la zona, para no tener que irse a los barrios más céntricos de Resistencia”. A lo que sumó el acompañamiento que se dará para el festejo de sus 100 años.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1