Chaco y Gasnea comenzaron a negociar la construcción de las redes domiciliarias

Chaco y Gasnea comenzaron a negociar la construcción de las redes domiciliarias

El gobernador Domingo Peppo recibió a directivos de la firma GASNEA para acordar un plan de trabajo a fin de iniciar la construcción de las redes de distribución domiciliarias del Gasoducto del NEA. Con una inversión de 100 millones de pesos, se pretende ejecutar una primera etapa de las obras; y para ello, el Ministerio de Infraestructura junto a técnicos de la empresa de gas trabajarán en los proyectos ejecutivos de cada una de las 34 localidades involucradas en la traza de la mega obra de gas.

 

Se estima así que una vez finalizado el tramo troncal del gasoducto y los ramales de aproximación, previsto para diciembre de este año, se puedan iniciar las redes domiciliarias a inicios de 2018. El financiamiento, en esta primera etapa, corresponde en parte a la empresa GASNEA -concesionaria del servicio de mantenimiento y provisión de gas en la región- y en menor porcentaje a la Provincia. “Así, en uno o dos años podríamos empezar a tener gas a través de esta trascedente obra”, subrayó el gobernador.

 

Dado que las obras troncales estarían finalizadas para mediados de 2018, se prevé habilitar antes una segunda conexión con el sistema nacional de provisión de gas, a través de la provincia de Santa Fe, hasta tanto se habilite el tramo proveniente de Bolivia. En otro orden de cosas, Peppo aseguró que el esquema de las redes domiciliarias contemplará también conexiones a los parques industriales que están en la traza del gasoducto.

 

Indicó además que continúan las gestiones en la búsqueda de financiamiento nacional, internacional o mediante operatoria público-privada para alcanzar el 100 por ciento de ejecución de las redes domiciliarias. Precisó además que, si bien el gasoducto troncal y los ramales de aproximación culminarían a fin de año, restarían aún finalizar las conexiones desde Bolivia hacia Salta, que están en proceso de reactivación, para que el servicio comience a funcionar con el gas proveniente del vecino país.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1