Cristina aseguró que después de las elecciones “se viene el gran ajuste”

Cristina aseguró que después de las elecciones “se viene el gran ajuste”

La candidata a senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, relanzó su campaña de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, en un acto realizado en uno de los bastiones bonaerenses del kirchnerismo: Florencio Varela.

En primer lugar habló el compañero de fórmula de Cristina, Jorge Taiana, quien llamó a “que el pueblo vote en defensa propia”. Pero la multitud esperaba la oratoria de Cristina, que en varios segmentos de su discurso volvió a referirse al “gran ajuste” que prepara el Gobierno para después de las elecciones: “Si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones el gran ajuste. Lo saben todos y todas”, aseguró. “Uno puede leer en los diarios que es necesario copiar la reforma flexibilizadora de Brasil. Se lee y se sabe que los aumentos de luz, gas y agua fueron pospuestos para después de octubre. En la Argentina siempre se compró en cuotas, pero heladeras, televisores o casas, pero tener que pagar en cuotas la luz o el gas o la cuenta del supermercado no es bueno”, afirmó Cristina.

Cristina aseguró que después de las elecciones “se viene el gran ajuste” 2

A pesar de todo

La ex mandataria remarcó que con su actual compañero de fórmula (Jorge Taiana)  tuvieron diferencias que pudieron salvar. “He discutido muchas veces y lo voy a seguir haciendo, pero hay momentos que es necesario deponer diferencias. Luego se dirigió al presidente del PJ, José Luis Gioja, quien pidió votar por Cristina: “Quiero agradecerle al presidente del PJ su carta abierta a los peronistas”, destacó.

De seguido, la candidata remarcó que “es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias, que lo más importante en este momento, compatriotas, es construir lo que la sociedad está demandando”.

Cristina aseguró que después de las elecciones “se viene el gran ajuste” 1

El pedido por Santiago

“Cada vez que se precariza el trabajo y el bolsillo se comienzan a precarizar las libertades, los derechos y las garantías para vivir en un país donde uno puede expresarse libremente y sin temores”, manifestó Cristina, quien exigió al presidente que diga qué pasó con Santiago Maldonado: “Esperamos su voz ante un hecho que conmociona a la sociedad”.

“Quiero volver a vivir en un país donde la democracia no sea un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio, quiero que sea un derecho de todas y todos”, enfatizó la ex mandataria y agregó: “No quiero vivir en un país donde la gente tenga miedo de salir a la calle y donde vea al personal uniformado como enemigos y no como servidores públicos”, señaló.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1