El Consejo de la Niñez instruyó a alumnos de la Escuela N° 700 sobre sus derechos

El Consejo de la Niñez instruyó a alumnos de la Escuela N° 700 sobre sus derechos

El equipo interdisciplinario del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Cuerpo Legislativo comunal de Resistencia, desarrolló una nueva jornada educativa y de concientización sobre los derechos de los niños en la EGB N° 700 “Manuel Belgrano”, en Villa Chica. Una iniciativa donde, a través de actividades lúdicas, se les enseña a los chicos y se los forma como ciudadanos participativos.

Impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal y la edil María Teresa Celada, las jornadas se vienen concretando desde el año pasado tras un convenio firmado con el Ministerio de Educación, para trabajar los distintos Consejos Consultivos que articula el Concejo Municipal de Resistencia.

El Consejo de la Niñez instruyó a alumnos de la Escuela N° 700 sobre sus derechos 1

La coordinadora del Consejo de la Niñez, Virginia Insaurralde, habló sobre esta nueva jornada que desarrolló el Consejo Consultivo de la Niñez del Concejo Municipal de Resistencia y dijo que “es un trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Regional Educativa N° 8 del Ministerio de Educación”, comentó la referente y sumó que la jornada estuvo compuesta por las seis comisiones que integran el Consejo que son la de Salud, de Ambiente, de Deportes, otra de Cultura, una de Educación y la de Familia. “Los chicos trabajaron en simultáneo en cada una de estas y se van preparando para lo que será el Parlamento Infantil”. La presentación de este último se concretará en noviembre y está previsto que comienza a sesionar en 2018. El objetivo es que, mediante este, todas las escuelas elijan un representante que va a integrarlo y legislarán de manera educativa por Resistencia.

En el cierre del encuentro, el Consejo entregó a la entidad constituciones nacionales y leyes nacionales y provinciales sobre los derechos del niño, que son otorgadas con la colaboración del Poder Legislativo provincial.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1