Para Nikisch, “con mucho menos dinero se podía haber salvado el 98% de los productores”

Para Nikisch, “con mucho menos dinero se podía haber salvado el 98% de los productores”

Luego de ser sancionada  la Ley 2688 – F  que condona y prevé la refinanciación de deudas del sector productivo, impulsada por el Poder Ejecutivo, en contacto con la prensa el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura señaló que “con mucho menos dinero se podía haber salvado el 98 por ciento de los productores”.

 

“Desde que tomamos conocimiento de esta iniciativa elevada a la Legislatura por el Poder Ejecutivo nos pusimos a trabajar para hacerle aportes, dando un espacio importante de participación a todos los sectores productivos que venían expresando opiniones no favorables y pretendían ser escuchados. Se convocó en el marco de la Comisión de Agricultura, en dos oportunidades y en forma conjunta, a entidades y organizaciones del sector agropecuario, diputados de todos los bloques políticos, representantes del Ministerio de la Producción y Fiduciaria del Norte S.A., dando la posibilidad de analizar y  escuchar las distintas posiciones.

 

Trabajamos durante un mes y en base a lo recogido en esas convocatorias, desde el Interbloque CAMBIEMOS, elaboramos  una propuesta alternativa al del Poder Ejecutivo que consideramos superadora, la que no fue tenida en cuenta en ningún de sus artículo”.

 

“Nuestra iniciativa, pretendía dar una solución a la recurrente situación de ahogo financiero de los productores de la Provincia, así como la permanente litigiosidad generada por la imposibilidad de cumplimiento en que se encuentran muchos de ellos, debido a la reiteración de situaciones climáticas adversas que los coloco en situación de mora e imposibilitándolos de nuevas fuentes de financiamiento por lo que había que atender las deudas de los años  2015 y 2016 que era una demanda muy fuerte, todo dentro de una marco de trasparencia”.

 

Nikisch manifestó  que “más allá que hemos acompañado el piso que había planteado el Gobierno de la provincia la semana pasada, lo considerábamos  un poco alto. Con mucho menos dinero se podía haber salvado el 98 por ciento de los productores. Reitero que  el limite ha sido muy alto y esto es chocante para la sociedad chaqueña, cuando la situación del empleo, los sueldos que no alcanzan y no hay posibilidad de conseguir trabajo, por lo que resulta un impacto negativo”.

 

“Nosotros hemos hecho un planteo muy fuerte para defender la dignidad del hombre y la familia de campo, porque el 95 por ciento, debe menos de 40 o 50 mil pesos, resultando injusto que solo por unos cuantos se haya puesto $400 mil  el límite de la condonación,” consideró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1