“En Chaco Merece Más garantizamos la igualdad de género, la equidad y la reivindicación de la mujer”

“En Chaco Merece Más garantizamos la igualdad de género, la equidad y la reivindicación de la mujer”

Lo afirmó el intendente Jorge Capitanich, quien participó de la apertura del encuentro por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, que se celebró en el Domo del Centenario de Resistencia. En la oportunidad, reivindicó su rol y comentó la agenda de trabajo de cara a las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.

Tras reconocer a la autora de la ley 24785 María “Baby” González, aseguró que el 23 de septiembre se recuerda la fecha de promulgación de la norma que dio lugar al voto femenino en la Argentina en ampliación de derechos. “Las mujeres forman parte de una agenda vital para nosotros. En el Frente Chaco Merece garantizamos y promovemos la igualdad de género, la equidad y la reivindicación de la mujer. Y queremos que ustedes participen en el encuentro nacional e internacional de la Mujer que se realizará en Resistencia y que contará con 80 mil mujeres”, destacó ante la multitud. Así concluyó: “El único objetivo es trabajar juntos, unidos y organizados para ganar el 22 de octubre”.

Durante su discurso, Capitanich también se hizo tiempo para comentarle a las presentes la agenda de campaña proselitista. En esta línea, aseguró que se identificaron 20 sectores para reuniones masivas. “Vamos a tener reuniones con distintos sectores para lo cual vamos a convocar a una agenda de participación activa para generar una llegada muy clara al joven, a la mujer, al trabajador, al empresario y a cada uno de los miembros de nuestra comunidad organizadas”, dijo.

Además, todos los días a partir del lunes 25, “vamos a tener caminatas, entre las 16 a las 19,30, culminando con un acto a las 20 en el lugar”. “Son unas 40 caminatas programadas y a su vez 20 actos institucionales de inauguración, de manera que vamos a tener mucha actividad con caminatas, con actos para transmitir el mensaje e inauguraciones en forma conjunta con el gobierno provincial”, finalizó.

“En Chaco Merece Más garantizamos la igualdad de género, la equidad y la reivindicación de la mujer”

Los presentes

Junto al jefe comunal participaron del acto el vicegobernador Daniel Capitanich; la titular de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; la candidata a diputada nacional Elda Pértile; el legislador nacional Gustavo Martínez Campos y la ministra María Elina Serrano, entre otras.

Además, representantes del Partido de la Victoria (Analía Enciso), Crecimiento Chaco (Celeste Segovia), Concertación Forja (Susana Ramírez), PJ, Frente para el Cambio (Celia Romero), NePar (Victoria Medina), Corriente Martin Fierro (Patricia Alarcón), Frente Renovador Federal (Irma Gómez), Agrupación Militante Patria, Agrupación Benjamín de María Escalante, Agrupación de Empleados Públicos, Agrupación Tres Banderas, Agrupación Unidos por Chaco, Agrupación Patria Grande (Gladys Flores), Agrupación Jóvenes Solidarios, Corriente de Expresión Peronista (Élida Cuesta), Agrupación 31 de Agosto, Partid Intransigente, Agrupación Hugo del Carril (Patricia Sotelo), Agrupación de Recuperación Peronista (Mirta Morel) y Agrupación Corazones Unidos. Además, Nora Bittel de la Secretaría de la Mujer, Mujeres Agüel del Poder Legislativo y la juventud del Partido Forja.

 

Una fecha histórica

El 23 de septiembre de 1947 se promulgó en la Argentina la Ley del Voto Femenino. Por este motivo, años después se declaró esa fecha como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. Su celebración busca recordar y reforzar la lucha por la igualdad de los derechos, las posibilidades y las condiciones de las mujeres.

La Ley 24.785 institucionalizó en el país este día, en memoria de la publicación de otra ley que tiene un contenido histórico, democrático y emotivo para mujeres y hombres: la Ley 13.010 que consagró la igualdad de derechos políticos entre la mujer y el hombre. Este principio de igualdad de derechos de mujeres y hombres, reconoce que ambas personas pueden participar en el gobierno de su país directamente o a través de representantes libremente escogidos/as, e iguala la condición de la mujer y del hombre en el disfrute y ejercicio de los derechos políticos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1