Seguridad y calidad para los usuarios: Capitanich testeó los nuevos relojes tarifarios para radiotaxis

Seguridad y calidad para los usuarios: Capitanich testeó los nuevos relojes tarifarios para radiotaxis

El intendente de Resistencia encabezó este viernes la primera prueba de los relojes tarifarios que deberán instalar los radiotaxis que funcionan en el ámbito de Resistencia y que apuntan a mejorar ese servicio de transporte.

Los dispositivos serán de uso obligatorio permitirán unificar los precios de los viajes en radiotaxis además de garantizar transparencia en los costos y seguridad para los usuarios.

“Este es un mecanismo que posibilita un mejor funcionamiento de todo el sistema; paralelamente se avanza con mayor confort y confianza para los pasajeros”, sostuvo Capitanich.

Los relojes, que cuenta con desarrollo de técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), serán de uso obligatorio para los radiotaxis a partir de febrero de 2018.

Esta primera etapa incluye únicamente a los trabajadores vinculados a la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia en tanto que el municipio pretende extenderla a remises y otros servicios de taxis locales.

El intendente destacó la importancia de contar con tarifas unificadas y una bajada de bandera prestablecida lo que repercutirá en claridad en cuanto a los costos.

Seguridad y calidad para los usuarios: Capitanich testeó los nuevos relojes tarifarios para radiotaxis 1

Capitanich mencionó el trabajo que viene realizando la UTN al respecto y adelantó que está en camino un software especializado para medir frecuencias, viajes más pedidos y los niveles de oferta y demanda.

El jefe comunal indicó que actualmente son más de 700 los radiotaxis que cuentan con licencia en Resistencia, de los cuales unos 500 prestan servicio regularmente.

“Esa mejora en el sistema permitirá avances para los propietarios de los coches, que de esta manera podrán reinvertir sus utilidades y actualizar sus unidades”, subrayó.

De la jornada de testeo de los relojes, que se realizó en el Domo del Centenario, participaron también el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; y el titular de la Asociación de Propietarios de Radio Taxis, José Benítez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1