Concejo: campaña para recolectar juguetes para pacientes oncológicos del Pediátrico

Concejo: campaña para recolectar juguetes para pacientes oncológicos del Pediátrico

Encabezados por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y la secretaria del mismo Cuerpo Legislativo, Laura Balbis, se concretó una jornada solidaria en la Pérgola de los Artesanos de la Plaza 25 de Mayo. Con el paso de destacados artistas locales, nacionales e internacionales que integran Chaque el Circo, los resistencianos vivieron una tarde circense y colaboraron con la causa donando juguetes que luego serán entregados en el Hospital Pediátrico.

 

Gustavo Martínez resaltó la tarea del programa Tomatelo a Pecho y de esta iniciativa a la cual destacó como muy loable y noble. “Se siguen superando y hoy con un paso más generando condiciones para que la solidaridad de los resistencianos se pueda expresar. Hoy convocando y recaudando juguetes para donar a los niños del sector de Oncología”, indicó. Y contó que se decidió sumar Chaque el Circo y se logró el cometido que fue “esta gran convocatoria”.

Recordó que estos programas forman parte de los ejes de gestión de este Concejo: “Para nosotros la inclusión es un valor fundamental y en la recreación de niños, niñas y adolescentes, el programa de la compañía Chaque el Circo viene haciendo punta en todos los barrios, al igual que Tomatelo a Pecho en materia de salud y concientización”.

 

Laura Balbis celebró lo exitosa que fue esta primera actividad del “Mes Rosa”, que se trata de campañas y actividades para la concientización sobre el cáncer de mamas. En esta oportunidad, la referente contó que lo que se hizo fue una colecta de juguetes nuevos para la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico. “Estamos muy satisfechos porque juntamos más de 120 juguetes que acercaron diferentes personas e instituciones, al igual que la Presidencia y la Secretaría del Concejo Municipal”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1