Docentes: ante la falta de diálogo, Utre convoca al paro para este lunes y martes

Docentes: ante la falta de diálogo, Utre convoca al paro para este lunes y martes

La medida por 48 horas es por la “ausencia total” de respuestas o convocatorias por parte del Gobierno provincial para solucionar el conflicto salarial. Por ello, Utre Ctera convoca a parar este lunes 9 y martes 10 próximos reiterando que “la canasta básica para un trabajador está muy por debajo de la línea de pobreza por el alarmante crecimiento de la inflación en los productos de primera necesidad en especial alimentos y servicios”, indicaron.

“Esto deterioró desde hace meses el valor del salario de los docentes”, añadieron. “Por otra parte, siguen sin resolverse los reclamos incesantes como el peligro de la injerencia del poder central con la famosa “armonización” que redundará en baja de jubilaciones y aumento de aportes por parte de los trabajadores activos, en especial los docentes que somos quienes más aportamos a la caja de previsión provincial aunque su presidenta manifieste lo contrario de manera casi infantil”, remarcaron.

“Preocupa el silencio y la falta de respuestas ante la situación que se agrava en los últimos meses. Además de lo salarial y previsional, también el estado de las escuelas y el componente social que asiste es muy preocupante ante el aumento de las necesidades por culpa directa de las medidas económicas y el atraso de reajustes en sueldos”, agregaron desde el sindicato liderado por Carlos Cuevas.

“El deterioro social se agrava con el crecimiento de los niños que asisten a comedores escolares y el aporte provincial sigue siendo el mismo sin tener en cuenta esta modificación”, concluyeron.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1