Se presentó el Compendio Temático de las Violencias en la Feria del Libro de Machagai

Se presentó el Compendio Temático de las Violencias en la Feria del Libro de Machagai

Fue a través de la responsable de la Oficina contra la Violencia Institucional María Pía Chiacchio Cavana, acompañada de su equipo de trabajo, quien participó en la tarde de este jueves de la Feria “Chaco lee para Crecer” que se desarrolla en el Club Argentino de la ciudad de Machagai, durante los días 5,6 y 7 de octubre. Allí disertó respecto del contenido del libro y destacó la iniciativa de la Presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta, en incluir en la agenda legislativa está temática.

Estuvieron presentes el Intendente local Juan Manuel García, su par de Quitilipi Carlos Casalboni, el diputado justicialista Héctor Vega, el presidente del Instituto de Cultura de la provincia Héctor Bernabé,  funcionarios municipales, invitados especiales y público en general. Además, dicha Feria fue declarada de interés provincial por resolución 1838/17 aprobada por el Cuerpo instrumento éste que le fue entregado al intendente García.

Cabe señalar que este digesto jurídico, es una recopilación de leyes nacionales, internacionales y provinciales sancionadas para combatir los diferentes tipos de violencia, creado por la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” del Poder Legislativo gracias a la Ley N° 7988 que fue sancionada por todos los bloques políticos.

Luego de recorrer la Feria y de exponer ante los presentes, María Pía Chiacchio Cavana expresó: “hoy se está realizando un encuentro provincial de una actividad que se llama `Chaco lee para crecer’ y por ello estamos muy agradecidos desde el Poder Legislativo que nos han convocado para poder presentar este libro que consiste en la creación del primer compendio temático de las violencias en nuestro país”.

“Es una obra muy importante para que pueda ser difundida en cada uno de los rincones de nuestra provincia ya que se establecen todos los instrumentos internacionales, leyes nacionales, provinciales, que hablan sobre todas las formas en las que se manifiesta la violencia: de género, en la familia, en la infancia, escolar, laboral, institucional, contra la libertad reproductiva y obstétrica”, explicó Cavana que estuvo acompañada de su equipo de colaboradores.

Agregó que el compendio contiene además “todos los organismos con los que cuenta nuestra provincia, administrativos, judiciales, en donde las personas pueden acercarse a consultar, asesorarse y fundamentalmente a realizar denuncias por cualquiera de estas causales”. Por ello agradeció al Municipio de Machagai,  a la Librería Contexto, a todos los auspiciantes de esta jornada porque realmente es muy importante para nosotros aprovechar cada espacio para poder difundir esta obra que tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”.

Finalmente destacó que el objetivo de participar de la Feria es “mostrar el contenido y fundamentalmente repartir gratuitamente los ejemplares para puedan estar presente en todas las aulas, en el municipio y en cada una de las casas,  sobre todo para que las personas puedan saber y puedan asesorarse y fundamentalmente recibir la contención psicológica  y legal que fuere necesario dependiendo de la  problemática que atraviesan”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1