Alumnos de la escuela Nº 383 participaron de la charla de concientización de Sameep

Alumnos de la escuela Nº 383 participaron de la charla de concientización de Sameep

Estudiantes de la E.E.P. N° 383 Enriqueta M. de Solimano de Resistencia recibieron a autoridades de la empresa SAMEEP y al Centro Mujer Bettina Vásquez para participar de una charla de concientización sobre el cuidado y uso del agua.

En el marco del programa educativo de SAMEEP, más de 80 alumnos de 6to y 7mo grado de la EEP Nº383 de barrio España participaron de la charla educativa perteneciente al programa “No al Derroche” que la SAMEEP lleva a las escuelas.

La visita forma parte del programa educativo que la entidad SAMEEP tiene como herramienta para concientizar sobre el uso adecuado del agua potable y su cuidado, además de mostrar al alumnado el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y la importancia que tiene el cuidarla entre todos.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein destacó la importancia de visitar las escuelas “lo hacemos en compañía de la Asociación Civil Centro Mujer que oficia de nexo, en estas charlas la recepción y el entusiasmo de los chicos para mostrar este trabajo que se viene haciendo es sumamente positivo, se nota que día a día se preparan para saber cuáles son los costos del agua, como se la recepciona, como se distribuye y eso realmente demuestra que están trabajando para ayudarnos en el no derroche del agua”, sostuvo Westtein.

“Lo que hacemos en las visitas es mostrarle todo el proceso de potabilización desde la toma de agua hasta que llega a su domicilio, destacando lo importante pero también costoso que es potabilizar el agua y llegar a cada uno de los domicilios, porque recordemos que SAMEEP es una empresa del estado provincial que atiende a la totalidad de la provincia del chaco y no solo al área metropolitana”, señaló el presidente de SAMEEP.

A cargo de la charla estuvo presente el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicutta, quien manifestó: “Una de las herramientas fundamentales de la actual gestión de la empresa para llevar a cabo estos objetivos es la formación de una ciudadanía que esté consciente de sus derechos y responsabilidades respecto del uso del agua, promoviendo un cambio en la conducta cotidiana de los individuos generando una  sociedad participativa para el bien común”.

Alumnos de la escuela Nº 383 participaron de la charla de concientización de Sameep

EL VÍNCULO ENTRE LOS ORGANISMOS Y LAS ESCUELAS

Las visitas que la empresa provincial del agua desarrolla en las instituciones educativas se logran gracias a la gestión de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, entidad que trabaja como nexo entre distintos organismos y las escuelas.

“Es un orgullo poder dar este servicio a nuestra comunidad y ser el nexo entre distintos entes y organismos del Estado y las instituciones educativas, es importante acercar las charlas a las escuelas para que los chicos se saquen sus dudas e inquietudes”, indicó María Alejandra Martínez, presidente del Centro mujer y agregó “Los chicos son los mejores agentes multiplicadores que tenemos, por eso hacemos tanto hincapié en las instituciones escolares porque los chicos son los primeros que deberían estar prevenidos e informados de todo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1