Autorizan más cuadras de pavimento para Resistencia

Autorizan más cuadras de pavimento para Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó dos ordenanzas para la pavimentación de nuevas calles de la capital. Uno de ellos tiene que ver con la calle Montevideo, en la zona oeste, y la otra se refiere a cuadras de distintos barrios del sur de la ciudad.

Presidido por Gustavo Martínez, el proyecto presentado por el concejal José Barbetti y aprobado de manera unánime, autoriza al Ejecutivo Municipal a obtener el financiamiento con destino a la obra pavimentación, iluminación, señalización y desagües pluviales de la calle Montevideo, entre Isaías y la colectora de la ruta nacional 11.

La medida se efectuó respondiendo a un pedido de los vecinos del sector, y aprovechando los trabajos de pavimentación de la calle Isaías, para la ejecución de esta obra que, además de beneficiar a los habitantes, conectará a los barrios Carpincho Macho, Villa Barberán y Raota.

No hay que dejar de mencionar que en esa arteria se encuentra el Instituto Barrilete, de Apadea, que verá facilitado el acceso a la entidad por parte de las familias que diariamente concurren para llevar y retirar a los niños y jóvenes con discapacidad severa que asisten al mismo.

Por otra parte, se sancionó con fuerza de ordenanza, otro proyecto presentado por los ediles Barbetti, Gricelda Ojeda y Martín Bogado, referente a pavimentar las calles Ameghino, desde avenida Urquiza hasta Lynch Arribálzaga, Bibiano Meza desde 9 de Julio a Rodríguez Peña; Arturo Illia, desde Chaco a calle 12, Juan B. Justo desde Chaco a Urquiza; Obligado, desde Chaco a Urquiza y Silvano Dante, desde 9 de Julio hasta Rodríguez Peña, además de Goitía, desde 9 de Julio a Rodríguez Peña.

También la obra comprende las calles Franklin, desde Las Heras a Miguel Delfino, la misma arteria desde Juan B. Justo a Castelli; Triunvirato entre Franklin y Castelli; Doctor Ramírez, desde Castelli a López Piacentini; Doctor Lestani, entre Ramírez y Duvivier; Dodero, desde Duvivier a Chaco; Miranda, desde Ramírez a Duvivier; esta arteria, entre Alem y Manuel Méndez; y desde allí entre Miró y López Piacentini y Carlos Boggio, entre Duvivier y Chaco.

Los barrios beneficiados serán Villa Teniente Saavedra, Roger Balet, San Juan, Itatí, Tiro Federal y Llaponagat.

La última de las ordenanzas con consenso es la que insta al municipio a que realice trabajos de pavimentación, semaforización y señalización vertical y horizontal de la calle Suiza, desde el 100 al 700, del barrio Padre Fyrnys.

Autorizan más cuadras de pavimento para Resistencia 1

Otros asuntos

También se aprobaron en la última sesión del mes de octubre, varias resoluciones referidas a obras y servicios públicos.

Se ejecutará el Plan Municipal de Mejoramiento de las calles de tierra en el barrio Los Pinos.

Se remodelará y habrá tareas de embellecimiento del espacio de dominio público, ubicado en la calle Francia al 602, mantenimiento e instalación del alumbrado público en la calle Montevideo, desde el 1.200 hasta el 1.300 del barrio Vista Linda y arreglo y ripiado de la calle Canadá, entre French y avenida Italia.

Se ejecutarán trabajos de mantenimiento y refacción en la Chacra 194, del barrio Mujeres Argentinas, reparación o repavimentación de la carpeta asfáltica en la zona afectada de avenida de Los Inmigrantes, a la altura del 1.300 e instalación de un semáforo de 4 tiempos, en la intersección de avenida 9 de Julio y calle 11.

Además, habrá tareas de mantenimiento en las calles del barrio asentamiento: “Bettina Vásquez” y de la luminaria pública de los asentamientos Lestani I y II, incluidos dentro de Villa Libertad.

 

Audiencias públicas

Asimismo, se aprobó la resolución del concejal Gustavo Martínez, convocando a las audiencias públicas vecinales, a realizarse durante todo el mes de noviembre.

 

De interés municipal

Por otra parte, se declaró De Interés Municipal el “Tercer Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven”, a realizarse el viernes 3 de noviembre en el Centro Cultural Nordeste, sito en Arturo Illia 355, a partir de las 9 horas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1