Paro de los seis gremios aeronáuticos por una mejor oferta salarial

Paro de los seis gremios aeronáuticos por una mejor oferta salarial

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias con el Grupo Aerolíneas, que incluye a la empresa Austral, arrancó a medianoche el paro general por 24 horas, convocado por cinco de los seis gremios aeronáuticos, que afectará los vuelos de esas compañías. Si bien la medida comenzó a regir a las cero horas de este martes, cincuenta vuelos nacionales e internacionales, que iban a estar en viaje durante la medida de fuerza, fueron cancelados el lunes. La empresa solicitó a los pasajeros con vuelos cancelados no concurrir al aeropuerto, habilitó “de manera excepcional” una política flexible para la devolución de pasajes o cambios de fecha sin costo extra, y estimó que va a llevar más de 48 horas regularizar la situación.

 

Por estos motivos, la empresa pidió a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados comunicarse con la compañía antes de concurrir al aeropuerto o reprogramar el vuelo (el estado del vuelo se puede consultar llamando al 0810-222-86527).

Otro canal para obtener información es el teléfono de Aeropuertos 2000 (AA2000) 5480-6111, que opera las 24 horas, o la web www.aa2000.com.ar y la aplicación móvil de AA2000, que cuenta con un chat online para consultar cualquier duda en tiempo real.

En cuanto a los pasajes de los vuelos cancelados, Aerolíneas comunicó que permitirá en esta ocasión:

Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.

Devolución del 100 por ciento del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original.

Aunque el paro finaliza a medianoche, el efecto dominó para reprogramar los vuelos y reubicar a los casi treinta mil pasajeros que se verán afectados por la medida se extenderá más allá del miércoles. Fuente: Página 12

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1