El reemplazo de Gils Carbó: mientras baraja nombres, el Gobierno dejará para enero la postulación

El reemplazo de Gils Carbó: mientras baraja nombres, el Gobierno dejará para enero la postulación

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, señaló que el reemplazo de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación se conocerá “probablemente en enero”, aunque aclaró que el Gobierno buscará que primero se modifique la ley del Ministerio Público Fiscal y después enviará un candidato al Senado para su consideración.

Vale recordar que Gils Carbó renunció a su cargo no sólo por la fuerte presión mediática y judicial que soportaba desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, sino que también por la voluntad de frenar los cambios que propone el Gobierno en el mecanismo de elección del procurador General de la Nación. Cosa que no sucedió, ya que Cambiemos se muestra decidida a modificar la ley del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el diputado e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli (Cambiemos) celebró la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y consideró que ese lugar lo debe ocupar “alguien con idoneidad” que “haga funcionar al ministerio (público fiscal) con independencia”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1