Miguel Ángel Moreyra presentará su novela Las piedras encendidas, en el Museo de Medios

Miguel Ángel Moreyra presentará su novela Las piedras encendidas, en el Museo de Medios

Será este sábado 18 de noviembre, a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213). Con ilustración de portada del artista plástico Luciano Acosta, Moreyra reconstruye en su nueva ficción un acontecimiento histórico ocurrido aproximadamente hace 4 mil años: la lluvia de meteoritos de Campo del Cielo.

“Atento a la profunda cosmovisión de las comunidades aborígenes como las qom, wichi y moqoit, esta crónica relata que fueron partícipes y testigos de un hecho cósmico sin precedentes como la caída de una lluvia meteórica hace aproximadamente 4 mil años en nuestra zona, y que dieron lugar al surgimiento de una sucesión de leyendas desde el punto de vista de los distintos pueblos naturales del Chaco”, expresó el escritor.

La presentación contará con el acompañamiento del escritor y periodista Alfredo Germignani, y el investigador y profesor de historia Juan Fernando Cristaldo. Además, el artista plástico Luciano Acosta pintará en vivo y el cantautor José Patón Aranda cerrará la velada con música folklórica.

En Las piedras encendidas, publicado por Editorial Contexto, Moreyra sostiene una trama intensa, cíclica, conserva un tono latente y a su vez colectivo, que se basa en acontecimientos que trastocan mecanismos interesantes a veces mágicos y a veces reales, y que va acertadamente sujeta a esa metáfora que define a la obra en su título.

 

Sobre el escritor

Miguel Ángel Moreyra nació en Resistencia. Es docente rural del impenetrable chaqueño. Publicó Cambio de tiempo (cuentos, 1999 – Primer Premio Provincial Bodas de Plata de Lotería Chaqueña), El viento arde sobre el pueblo (novela, 1992), La luna sobre la rama (novela, 1997 – Premio Nacional diario Norte y Meana & Mena Impresores), La cuna florecida (relatos, 1997), Onelio Cardozo (novela, 2007 – Premio a la Novela Provincia del Chaco), Flores en el fuego (novela, 2012), Nuestro señor de los velorios (novela, 2013), Esa larga noche de Lucía Vargas (novela, 2014 – Premio Provincia del Chaco). Escribió y colabora con diversas publicaciones, en diarios y revistas. Sus cuentos forman parte de la Colección Leer Argentina. En 2012, fue distinguido por su labor literaria por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1