10º Festival de Cine Indígena: habrá proyecciones en barrios del Gran Resistencia

10º Festival de Cine Indígena: habrá proyecciones en barrios del Gran Resistencia

Durante el Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas, que se realizará del 16 al 17 de noviembre, además de las charlas gratuitas y películas en el Complejo Guido Miranda, habrá proyecciones gratuitas en distintos barrios del Gran Resistencia con población indígena mayormente. Dicha actividad será coordinada y presentada por la cineasta y doctorada en antropología Carolina Soler, mediante la unidad de Cine Móvil de del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD).

Para esta nueva edición del festival se proyectará una selección de películas el jueves 16, a las 18, en el Barrio Toba; mientras que el viernes 19, a las 16, se proyectará en el Barrio Cacique Pelayo (de Fontana), y a las 20 en el Barrio Mapic.

“Vamos a compartir cortometrajes realizados por indígenas de distintas partes del Chaco y nos tomaremos un rato para compartir experiencias en torno al cine indígena”, explicó Carolina Soler.

 

Carolina Soler

Cineasta y doctorada en antropología, acompaña desde 2012 experiencias de cine comunitario e indígena. Ha dado talleres de cine en Amazonía ecuatoriana con comunidades shuar y, desde fines de 2014, en la provincia del Chaco.

Su investigación doctoral (en cotutela entre la EHESS de París y la Universidad de Buenos Aires) reflexiona sobre la apropiación de medios audiovisuales por pueblos indígenas y la pluralidad de voces en la comunicación audiovisual.

 

El festival

Esta décima edición del festival es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco, a través de DECAAD. El mismo será de carácter itinerante y simultáneo. Este festival no tiene instancia de competencia, siendo las proyecciones una muestra de películas. Sus principales objetivos son fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las comunidades qom, wichi y mocoit de la provincia del Chaco (y de la región), fortalecer los lazos culturales entre las provincias del norte argentino y aportar a la divulgación de realidades sociales propias de los pueblos indígenas de Latinoamérica.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1