Esperando el balotaje chileno: la coalición de Piñera será la primera minoría en el Congreso

Esperando el balotaje chileno: la coalición de Piñera será la primera minoría en el Congreso

La coalición de centro derecha que encabeza el ex mandatario Sebastián Piñera obtuvo la primera minoría en ambas cámaras del parlamento en las elecciones del domingo, según el escrutinio provisorio oficial difundido este lunes.

El predominio de Chile Vamos de Piñera, junto al retroceso del oficialismo y el avance del izquierdista Frente Amplio fueron el saldo de la elección de cargos legislativos en un escenario que no modifica al balotaje que Piñera y el candidato presidencial de centro izquierda, Alejandro Guillier, disputarán el 17 de diciembre.

Los casi 6,7 millones de chilenos que votaron el domingo renovaron la totalidad de las bancas de la Cámara de Diputados, que a partir del nuevo periodo contará con 155 legisladores y 23 representantes al Senado en los próximos 4 años.

No obstante, el escenario político chileno de 2018 determinará el alineamiento final de los bloques con el que deberá lidiar el nuevo presidente, conforme la segunda vuelta electoral determine si el candidato de la centroderecha o de la centroizquierda queda al frente de La Moneda. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1