Espacios Verdes Cuidados: jornada de plantación de árboles en la EEP Nº 698

Espacios Verdes Cuidados: jornada de plantación de árboles en la EEP Nº 698

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Espacios Verdes Cuidados, acompañó el proyecto de recuperación ambiental llevado adelante por alumnos de 5° y 6° grado de la EEP N°698 Martín Miguel de Güemes, donando los plantines e informando sobre el cuidado de cada ejemplar.

El motivo de la jornada como cierre de dos proyectos educativos se realizó entendiendo la necesidad de formar a los alumnos sobre la base de un contacto directo con el medio ambiente, haciéndoles comprender la trascendencia ecológica, social y cultural que significa un esfuerzo cotidiano por parte de todos para contribuir no solo al bienestar de la comunidad sino también al medio ambiente.

El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos explicó: “Felicitamos a los profesores de la institución que llevaron adelante este proyecto de recuperación ambiental. Nosotros venimos a acompañar esta acción con la entrega y la forestación de árboles en sus espacios verdes”.

Espacios Verdes Cuidados: jornada de plantación de árboles en la EEP Nº 698 1

Ríos sostuvo que el programa Espacios Verdes Cuidados de la Presidencia del Concejo se dedica no a la recuperación de plazas o plazoletas sino que también está para colaborar con todas las instituciones que lleven adelante distintos programas de recuperación ambiental. “Nos parece importante implementar estas acciones en la etapa de formación porque es una etapa que realmente marca a los chicos y les crea una responsabilidad sobre el cuidado del ambiente, en especial a los chicos que hoy toman el padrinazgo de los arbolitos, que son chicos que viven cerca de la escuela y durante todas las vacaciones van a cuidar de ellos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1