Se inauguró el espacio Consumidores y Comercios: “ponemos en primer lugar al cliente”

Se inauguró el espacio Consumidores y Comercios: “ponemos en primer lugar al cliente”

Lo afirmó el gobernador Domingo Peppo, quien, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, inauguró este martes por la noche una dependencia del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, destinada a brindar accesibilidad al ciudadano a servicios de Defensa al Consumidor, y asesoramiento para el fortalecimiento del sector Comercio y Servicios. “Esta habilitación tiene un significado muy especial porque ponemos en primer lugar al consumidor, al cliente que motoriza a la economía chaqueña”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario señaló que con estas oficinas “se dará operatividad a la Dirección de Defensa del Consumidor, se descongestionará Casa de Gobierno y sobre todo dará respuestas a la ciudadanía”.

“Aquí el usuario puede ser atendido con amplitud y con todas las formas de denuncias, desde las redes sociales hasta llamados telefónicos y de todos los rubros”, manifestó y agregó que también, “se podrá denunciar las compras que se realicen a través de internet”

Asimismo, apuntó a los comerciantes que serán asesorados sobre el funcionamiento del sector. Además, adelantó que próximamente llevarán adelante la firma de convenios de cooperación con municipios del interior para abrir delegaciones en las localidades. “Los municipios de primera y segunda categoría ya cuentan con oficinas de Defensa al Consumidor, resta a los más pequeños para evitar que los pobladores viajen hasta Resistencia”, comentó

Y añadió: “Para nosotros es importante porque como Estado decimos presente, valoramos al consumidor y nos ponemos a disposición de ellos y en su defensa”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia y representantes del Directorio.

Se inauguró el espacio Consumidores y Comercios: “ponemos en primer lugar al cliente” 1

Revalorizar los derechos del consumidor

Es un nuevo lugar de atención directa al ciudadano que propone mejorar la eficiencia, simplificando los trámites, para seguir revalorizando los derechos de los consumidores y usuarios de servicios, asesorar y educar en materia de consumo, mediar en las problemáticas y buscar acuerdos en las partes en conflicto.

En este espacio además se brindará atención a las necesidades y demandas del sector comercio y servicios, también con asesoramiento en cuanto a normativa, programas y herramientas destinadas a potenciar el crecimiento y desarrollo de las actividades del rubro.

 

“Un espacio cómodo y accesible”

El ministro Gustavo Ferrer indicó “que con la apertura de estas oficinas buscamos habilitar una ventanilla al ciudadano en pleno centro de la ciudad, un espacio cómodo y accesible, donde se podrán concretar las audiencias conciliatorias en conflictos de consumo, y los comerciantes podrán obtener asesoramiento sobre nuestros programas de inclusión financiera, la promoción de la tarjeta tuya y sus distintos beneficios, entre otros”.

Asimismo, destacó que “el sector pymes comerciales y de servicios es en la actualidad el más importante generador de empleo genuino y su presencia esta en todo el territorio provincial”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1