El municipio busca pasar unas “Fiestas Tranquilas”

El municipio busca pasar unas “Fiestas Tranquilas”

El intendente Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de los operativos “Fiestas Tranquilas”. Los operativos de nocturnidad en estas fiestas de Fin de Año tienen como objetivo brindar seguridad a los vecinos de Resistencia durante la noche de Navidad y de bienvenida al nuevo año.

 

Durante el lanzamiento realizado en el Domo del Centenario el jefe comunal explicó que los operativos implicará el trabajo coordinado y la participación de la Guardia Comunitaria, la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, el Juzgado de Faltas Municipal, la Dirección de Ruidos Molestos, la Policía de la Provincia del Chaco y la Dirección General de Inspecciones, entre otras áreas municipales.

 

Durante estos operativos estarán desplegados en la ciudad unos 350 agentes que garantizarán entre otros aspectos la circulación vial óptima en las zonas del micro y macrocentro de manera que las familias puedan realizar sin inconvenientes las compras de fin de año.

 

“Pretendemos que los vecinos de Resistencia puedan pasar estas fiestas en armonía, paz y tranquilidad de manera que todos puedan disfrutar de estas fiestas de fin de año”, dijo Capitanich.

 

En este contexto se habilitará el estacionamiento en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo. También se establecerán mecanismos de ordenamiento de transito liberando carriles de izquierda, se despejarán las veredas de manera que las motos estén ubicadas en los estacionamientos establecidos.

 

También se dispondrán los móviles de la Guardia Comunitaria en la logística y apoyo en los operativos; estableciendo patrullajes de forma permanente en la ciudad.

 

Los operativos de control municipal se articularan con los que serán implementados por la Policía del Chaco y el Gobierno Provincial.

 

Las principales acciones previstas en los operativos “Fiestas Tranquilas” tienen que ver con presencia preventiva y ordenamiento de tránsito en el microcentro, avenidas principales y zonas de concentración de personas por eventos especiales realizados en las fiestas de fin de año.

 

También se fortalecerá el control de lugares nocturnos y fiestas especiales de fin de año, donde se realizarán acciones de control de habilitación, niveles de ruido, control bromatológico sobre las condiciones de los predios, acciones preventivas de seguridad, cumplimiento de normativas municipales y control de los horarios de cierre.

 

El operativo integral también contempla la intensificación de los controles de alcoholemia. Y también se establecerán controles sobre venta de bebidas alcohólicas en lugares nocturnos y fiestas especiales.

El municipio busca pasar unas “Fiestas Tranquilas” 1

En este contexto durante esta última semana del año se intensificarán los controles y acciones preventivas en lo que hace a venta de pirotecnia en lugares habilitados y controles sobre la venta ambulante.

 

En tanto atendiendo al alto consumo de diferentes alimentos por motivos de las fiestas de fin de año, se realizará un estricto control en carnicerías, rotiserías y restaurantes sobre estado y condiciones de alimentos, de manera de garantizar el cumplimiento de los estándares bromatológicos establecidos por las normativas vigentes.

 

Participaron del lanzamiento de los operativos “Fiestas Tranquilas” el secretario de Gobierno Sebastián Lifton;  los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana); Mariano Brahim (Tránsito y Transporte); Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización; Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y  el Coordinador de Transito, Facundo Sampayo. Además, estuvieron presentes agentes municipales de la Guarida Comunitaria, Inspección de Transito, Inspecciones Generales y otras áreas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1