El municipio intensifica el operativo Fiestas Tranquilas y los controles por la venta de pirotecnia

El municipio intensifica el operativo Fiestas Tranquilas y los controles por la venta de pirotecnia

Es en articulación con el gobierno provincial y la Policía del Chaco. Entre otras tareas, la Guardia Comunitaria y la Dirección de Tránsito despliegan acciones en calles, plazas, parques y espacios públicos.

Además, los operativos de control incluyen recorridas preventivas de verificación de venta ilegal de pirotecnia en las calles de la ciudad.

“Al igual que en la semana anterior, en esta continuamos trabajando en materia preventiva en distintos sectores de Resistencia”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda.

 

Pirotecnia

Por otra parte, el municipio de Resistencia desplegará un fuerte operativo de control este fin de semana en torno a la venta de pirotecnia en la ciudad al tiempo que desalienta el uso de estos productos por parte de los vecinos.

Los trabajos, que se pondrán en marcha este viernes, cuentan con el respaldo de la Guardia Comunitaria y el área de Defensa Civil de la comuna; y el apoyo de Bomberos y la Policía del Chaco.

Según explicaron este jueves los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), los operativos se centrarán en las jornadas del sábado 30 y domingo31.

Los controles apuntan en dos vías: los puestos callejeros y los locales habilitados.

n cuanto a los puesteros, se intensificarán las tareas de fiscalización teniendo en cuenta que esa actividad se encuentra totalmente prohibida.

Con respecto a los comercios que cuentan con habilitación, la comuna procederá a realizar los controles de rigor en términos de obleas identificatorias y estado de la mercadería.

“Se intensificarán los operativos durante todo este fin de semana sobre la venta de pirotecnia tanto en los locales como en la vía pública”, explicó Cicik.

Estas tareas se iniciaron alrededor de dos semanas atrás y en este lapso hemos detectado e intervenido ante una gran cantidad de puestos que proliferan en la calle, especialmente en las grandes avenidas”, sostuvo el funcionario.

Cicik indicó que el foco del trabajo de control estará centrado en las jornadas del sábado y domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

“Alertamos a los vecinos para que no adquieran productos en lugares no habilitados y al mismo tiempo desalentamos el uso de pirotecnia”, añadió.

El municipio intensifica el operativo Fiestas Tranquilas y los controles por la venta de pirotecnia 1

 

 

Recolección de residuos para la celebración del Año Nuevo

El operativo especial, se ejecutará desde el domingo 31 hasta el martes 2, y se solicita toda la colaboración posible a los vecinos de la ciudad.

De acuerdo con el programa ideado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos estará cubierta la prestación e incluso se garantizan guardias mínimas.

Para el domingo 31, el servicio de recolección de residuos domiciliarios será normal y las tareas se dividirán en tres turnos: mañana (de 6 a 10); tarde (de 11 a 15) y noche (se adelanta de 16 a 20).

 

El lunes 1 de enero, en tanto, se montará por la mañana un sistema de guardias mínimas que mantendrá el servicio mientras que esa misma jornada, en el turno noche, se restablecerá el trabajo en lo que respecta a residuos domiciliarios y comerciales de la zona céntrica.

Desde Ambiente y Servicios Públicos indicaron que la actividad normal y habitual de recolección para el resto de las zonas de la ciudad se retomará el martes 2.

“Conforme este esquema, se solicita a los vecinos colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, respetando los horarios para sacar los residuos para su retiro por parte de los equipos municipales”, manifestaron desde las áreas intervinientes en el servicio.

“Especialmente se pide la colaboración de los vecinos el lunes porque solo se contará solamente con equipos de guardia para la atención de situaciones especiales y de emergencia”, indicaron.

Desde el Municipio se solicitó a los vecinos que colaboren sacando los residuos en el horario establecido de acuerdo a la zona en la que habita.

El municipio intensifica el operativo Fiestas Tranquilas y los controles por la venta de pirotecnia 2

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1