Prohibición de venta de pirotecnia: buscan que se intensifiquen los controles

Prohibición de venta de pirotecnia: buscan que se intensifiquen los controles

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez junto a ediles de todos los partidos solicitaron al Poder Ejecutivo Municipal controle a los comercios y puestos de venta para que se cumpla la ordenanza Nº 12387 y se evite la venta de elementos de pirotecnia de alto impacto sonoro. Asimismo, pidieron la colaboración a la ciudadanía para no comprar dichos productos y realizar las denuncias pertinentes.

La conferencia de prensa encabezada por Gustavo Martínez contó con la participación de la concejala Nancy Sotelo, María Teresa Celada, Alicia Frías, José Barbetti y Martin Bogado.

Los ediles solicitaron al Poder Ejecutivo Municipal arbitre sus recursos y se avoque a fortalecer los controles para lograr el cumplimiento efectivo de la ordenanza sancionada en septiembre y que dispone la prohibición de la venta de elementos de pirotecnia de alto impacto sonoro y además pidieron a la población que colabore y no compre dichos artículos que afectan a mascotas y personas con diferentes patologías médicas.

El titular del Cuerpo Legislativo destacó el gran trabajo realizado por los concejales durante este año para concretar la sanción de la ordenanza Nº 12387 en el mes de septiembre que dispone la prohibición de la comercialización de artificios de pirotecnia de gran festejo como bombas de estruendo y de alto impacto sonoro que dañan la salud de las personas, así como de los animales.

En ése contexto, Martínez recordó que una vez dispuesto el marco jurídico por el Concejo Municipal todas las herramientas para llevar adelante y ejercer los controles es responsabilidad del Poder Ejecutivo Municipal.

“Es importante que todos los secretarios, subsecretarios y directores de áreas que están involucrados en el cumplimiento de esta ordenanza de prohibición de venta de cohetes de estruendo hagan cumplir la ordenanza en el tiempo adecuado porque si no, gente que no tiene escrúpulos y que utiliza cualquier elemento que le permita generar rentabilidad financiera lo va a seguir haciendo”, sostuvo y remarcó “nosotros como Concejo trabajamos con mucha seriedad para que los sectores que están involucrados en la comercialización ilegal a partir de esta ordenanza no se terminen burlando de la sanción de este marco jurídico para la ciudad de Resistencia”.

En éste orden, Martínez dijo que la sanción por incumplimiento a la ordenanza prevé no únicamente la multa sino hasta la clausura del comercio. “Creemos que hay que intensificar los controles el fin de semana tanto en el casco céntrico como en los puestos de ventas ilegales e irregulares donde, además, se pueden observar menores trabajando y vendiendo estos productos. Entonces es algo que realmente nos preocupa y nos pone en alerta”, señaló.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1