Se inauguró la planta transformadora en San Bernardo

Se inauguró la planta transformadora en San Bernardo

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves una estación transformadora de 132 KV en la localidad de San Bernardo. Se trata de una obra que permitirá un mejor servicio de energía eléctrica a dicha localidad como a zonas aledañas. El mandatario provincial aseguró que la inversión se encuentra dentro de un programa de desarrollo y mantenimiento del sistema a través del cual se realizaron y se ejecutan múltiples trabajos para optimizar el suministro energético del Chaco. “Con múltiples obras en toda la provincia estamos mejorando la prestación energética”, subrayó.

“Esta estación transformadora es un aporte importante a todo el sudeste chaqueño. Implica mejor calidad para San Bernardo,  para Villa Berthet, y también para localidades como Villa Ángela o la zona sur de la provincia porque permite equilibrar el sistema y otorgar más eficiencia al servicio”, explicó el Gobernador. Asimismo, el mandatario resaltó: “Esta planta se enmarca en un conjunto de inversiones que lleva adelante la Provincia en lo que hace a baja y media tensión, como también a obras macro”.

En este sentido,  Peppo recordó que entre otros trabajos que se ejecutan en la provincia están: el programa de energía rural; la puesta en funcionamiento de estaciones transformadoras en Castelli, La Leonesa, Quitilipi, Sáenz Peña, y la próxima a inaugurarse en Charata; los proyectos de plantas de energía solar en Comandancia Frías y la propuesta de incorporación también en Taco Pozo; como así también la incorporación de obras en el presupuesto nacional.

En lo relativo a la obra inaugurada, el jefe de Estado chaqueño mencionó se trata de una planta de estación transformadora de rebaje de 132KV/33KV cuya inversión fue de unos 32 millones de pesos.  “En mi gestión se han inaugurado cerca de 500 equipos como éste. Esta conjunción de trabajos es la que permite brindar un mejor servicio y, en definitiva, más oportunidades para el desarrollo y el crecimiento”, concluyó.

Acompañaron al Gobernador en la inauguración de la obra el presidente de la empresa SECHEEP, José Tayara; y el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo. En el marco de la visita, el mandatario chaqueño también recorrió obras de asfalto e iluminación que se ejecutan en el acceso a la ciudad.

Se inauguró la planta transformadora en San Bernardo

 

Fortalecer el sistema eléctrico provincial

El presidente de la empresa SECHEEP afirmó que esta estación trasformadora de 132kv “permitirá tomar la carga de las localidades de San Bernardo,  Villa Berthet y en caso de emergencia se pude tomar la carga de La Clotilde y La Tigra”. Asimismo, Tayara manifestó que la estación transformadora potenciara la instalación de industrias en la zona: “Contamos con mayor ofertad de energía y un servicio de calidad, lo que significa la radicación de industrias en esta parte de la provincia”, concluyó.

 

Autonomía energética y desarrollo industrial

El Intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, afirmó que la obra “permitirá mayor autonomía en todo lo que tenga que ver con la provisión de energía”. Y agregó: “Ahora, tenemos menos probabilidad de fallas, menos cortes, menos problemas de tensión y eso nos marca una gran cuota de previsibilidad no sólo en lo que respecta al consumo familiar sino también para los comerciantes”.

Por último, el Intendente mencionó: “esta obra es crucial en una época donde se incrementa el consumo y eso genera problema en transformadores, vamos a estar mejor preparados”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1