Gustavo Martínez y visitadores médicos donaron medicamentos al geriátrico de Colonia Baranda

Gustavo Martínez y visitadores médicos donaron medicamentos al geriátrico de Colonia Baranda

Las concejalas justicialistas, Alicia Frías y Gricelda Ojeda fueron en representación del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, a entregar una importante cantidad de remedios destinados a distintas sintomatologías. Se enmarca en un trabajo conjunto entre la Presidencia del Cuerpo Legislativo y la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), para reforzar el abastecimiento de los centros sanitarios. La donación fue recibida por, Casto Martínez, director del Hospital Geriátrico de Colonia Baranda, localidad que pertenece al ejido municipal de Resistencia y está a unos 40 kilómetros de la ciudad capital de Chaco.

El médico resaltó “el gran valor de este aporte para la comunidad” y detalló que “muchas veces los medicamentos son de gran costo e inaccesibles para los pacientes”. Explicó que son de uso cotidiano y que, al no contar el nosocomio con farmacia, la entrega es de gran ayuda para poder asistir a los pacientes. “Vivimos lejos, el único transporte que existe para ir a la ciudad hace dos viajes por día y se hace imposible para el ciudadano conseguir los medicamentos por lo oneroso que significa”, indicó. Colonia Baranda tiene 740 habitantes y una residencia geriátrica con 56 internados, además del Hospital Geriátrico que atiende diariamente alrededor de 20 pacientes.

La geriatra María Teresa Dri es una de las personas que componen este equipo de alrededor de 24 trabajadores. Hace siete años que forma parte del plantel del Hospital y resaltó lo fundamental de estos remedios porque “los pacientes son en la mayoría de los casos carenciados y se atiende no solo a personas del pueblo sino también que llegan desde el campo”.

De la entrega participó también el referente de la AAPM, Antonio González, quien explicó que los medicamentos entregados están orientados a la geriatría, además de los de uso habitual. “Antihipertensivo, analgésico, antiinflamatorios, antialérgicos, para tratamientos ginecológicos, entre tantos otros”, explicó el referente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1