El Comité de Prevención de la Tortura recibió a la madre de Nicolás Leiva

El Comité de Prevención de la Tortura recibió a la madre de Nicolás Leiva

Ariela Álvarez, Miembro del Comité de Prevención de la Tortura, Otros y Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, recibió y entrevistó a la señora Norma Sánchez, mamá de Nicolás Leiva, en las oficinas del CPTCh.

Ante la situación de persecución y hostigamiento policial que sufrió Nicolás en varias oportunidades y la presunción, por parte de los familiares, de la participación de una fuerza de seguridad del Estado en su desaparición, se debe la intervención del Comité.

Durante la entrevista Norma se refirió a la situación de la causa, a las diversas reuniones que mantuvo con los Poderes del Estado, a los reiterados pedidos de nuevos rastrillajes en cercanías de su domicilio y la evaluación de la presentación de un Hábeas Corpus.

En este sentido la Lic. Álvarez le informó acerca de la competencia del CPTCh, las Recomendaciones formales ante Protocolos Internacionales de Búsqueda de Personas, Recomendaciones sobre los Derechos de las Víctimas frente a los delitos y Recomendaciones sobre las víctimas de las violencias institucionales.

Norma Sánchez señaló que la recompensa de $ 200.000 está aún vigente y que, además, se encuentra a la espera de la campaña de búsqueda a la cual se comprometió el Poder Ejecutivo a realizarse en medios de comunicación de la provincia.

Nicolás Leiva desapareció el día 4 de agosto de 2017 y la investigación está a cargo de la Fiscalía N° 9.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1