Capitanich marca la cancha en el PJ chaqueño y habla de un » posible» acuerdo con Massa

Capitanich marca la cancha en el PJ chaqueño y habla de un » posible» acuerdo con Massa

Coronavirus

El intendente de la capital realizó una crítica a todos los sectores opositores: “Estamos desarticulados, pero la oposición debe generar una alternativa. Es importante advertir que hay un 2019”, destacó.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, consideró este sábado «posible” un acuerdo con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, hacia un frente opositor como estrategia del peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019, aunque pidió ponerse de acuerdo en resolver las diferencias internas en las primarias abiertas (PASO).

Capitanich, uno de los dirigentes que encabeza el armado del peronismo kirchnerista federal, habló en una entrevista con FM La Patriada sobre el futuro del campo opositor al Gobierno nacional, en el que el PJ volvería a ser la columna vertebral, y planteó como un pilar fundamental “la unidad en la diversidad”. “Cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos”, sostuvo el ex gobernador de Chaco, quien agregó que se reunió la semana pasada con el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá y el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Por otra parte, Capitanich indicó que “primero que hay que discutir la viabilidad del Frente Chaco Merece Más para las próximas elecciones. Creo que iniciamos un ciclo de agotamiento de ideas que dieron origen al proyecto y hay que redefinirlo. El cambio debe ser permanente en estructuras políticas, y esta no es la excepción”.

Además, se mostró “de acuerdo al debate para el consenso por el adelantamiento de las elecciones municipales a mayo del 2019”.

“Generar procesos de discusión interna disminuye nuestra potencialidad de construcción hacia el futuro. Vivimos en un escenario complejo. No nos salvamos sólo con el armado territorial. Es necesario convicción, coherencia, defender lo que hicimos, y agudizar el ingenio para atraer el electorado para 2019”, señaló.

“Es necesario entender que la política es cambio permanente por la dinámica de cambios sociales que se suscitan”, agregó. Fuente: Telam y Norte

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos