Ctera anunció un paro docente nacional para el lunes y martes

Ctera anunció un paro docente nacional para el lunes y martes

El gremio nacional docente Ctera convocó a un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos y exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y “negocie sin topes salariales”, anunció la secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso.

En tanto, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció también un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, con movilización al Palacio Pizzurno, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Así lo decidió el Suteba al sesionar esta mañana un plenario de secretarios generales que definió llevar esa postura al congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que delibera desde el mediodía en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se decidió la adhesión al paro de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como “la profundización de la continuidad de las acciones en el marco provincial y nacional”. En el mismo sentido, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) resolvió también una medida de fuerza por 48 horas para lunes y martes próximo. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1