Gustavo Martínez: “la gestión se ha garantizado por un trabajo unánime de los concejales de todos los partidos políticos”

Gustavo Martínez: “la gestión se ha garantizado por un trabajo unánime de los concejales de todos los partidos políticos”

Tras el informe de gestión del intendente Jorge Capitanich en la apertura del período de sesiones ordinarias, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó el mensaje del jefe comunal y el reconocimiento al Legislativo Municipal “por el trabajo que ha desarrollado en la construcción de consenso para posibilitar las herramientas jurídicas importantes que ha tenido el Gobierno de Resistencia”.

Afirmó que la gestión se ha garantizado por “un trabajo muy importante donde se abordaron temas estratégicos que tienen que ver con requerimientos de muchos años en la ciudad”. Entre los que citó a “los códigos Ambiental y de Planeamiento Urbano, la planificación urbano ambiental, el Reglamento General de Construcciones, la nueva Ordenanza General de Transporte para la licitación de los nuevos recorridos del transporte público de pasajeros, la posibilidad concretar obras, por endeudamiento, a través de créditos que ha autorizado el Concejo Municipal; como también la posibilidad de sanear deuda histórica de la Municipalidad con créditos también autorizados por el Concejo”.

Dijo que “es propicio para todos los ediles de los distintos partidos políticos que componen el Cuerpo, que se reconozca que todas estas herramientas han sido otorgadas por los concejales por unanimidad”. A las que sumó “el Presupuesto, la Ordenanza General Tributaria Impositiva, las autorizaciones por ordenanza para la toma de créditos y pago de deudas y para el financiamiento de obras, etc”.

Remarcó que este tipo de consenso “hace a la salud de la Democracia y permiten una plataforma para continuar trabajando en este sentido por cosas que necesita la ciudad”. Y vio oportuno recordar que esto se dio en un año de elecciones: “Y sin embargo esto no nos ha debilitado en la visión y lo importante es trabajar por el vecino de Resistencia”.

 

LA AGENDA CONTINUA

Explicó que en este 2018 se continuará con “un Concejo Municipal de puertas abiertas”, con Audiencias Públicas, con Sesiones del Concejo en los Barrios, con el tratamiento de temas a través de la Participación Ciudadana, y en la agenda que requieran los vecinos.

Contó que la nueva Ordenanza General de Transporte ya está vigente por lo que se empezará con las consultas y los pliegos: “El transporte público es central para que en 2019 tener un nuevo sistema”, dijo.

Explicó que “el Código Ambiental se encuentra en instancia de segunda lectura, para ser aprobado definitivamente. Que el de Planeamiento Urbano se está trabajando con el Plan Maestro Territorial, con la Facultad de Arquitectura”. Y habló además del Reglamento General de Construcciones “como ordenanzas subsidiarias de un Plan Maestro General”.

 

UN TRABAJO DE 11 CONCEJALES PRIORIZANDO A LOS VECINOS DE RESISTENCIA

“Esto es una actitud de los 11 concejales, siempre priorizando a los vecinos de Resistencia más allá de los partidos políticos que cada uno representamos”, remarcó el Jefe del Legislativo Comunal de Resistencia.

 

SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL EN LOS BARRIOS: MARCANDO TENDENCIA EN LA REGIÓN

Indicó que en este 2018 se apunta a “mantener la participación ciudadana por sobre todas las cosas, mantener los mecanismos de participación de un Concejo Itinerante”. Y comentó que, el nuevo Intendente de Corrientes presentó como gran propuesta de la nueva gestión, el Concejo Municipal en los Barrios: “Esto es bueno, porque vamos marcando tendencia en la Región de lo que debemos llevar adelante para que los vecinos se sientan representados por los ediles. Esto lo vamos a mantener y trabajar con las herramientas jurídicas que necesite el Gobierno de la Ciudad o nos requieran los vecinos”.

 

TRANSPORTE PÚBLICO: PENSAR EN EL SERVICIO Y EN EL VECINO

Afirmó que en este tema, el desafío es trabajar a la inversa de lo que se hizo siempre: “Primero vamos a debatir con los vecinos los recorridos del transporte público”, expuso y recordó que “las troncales de los recorridos de los colectivos son las mismas desde 1960, y realmente esto es un problema”. A lo que sumó la discusión de la incorporación del metrobus a la planta urbana de Resistencia, los recorridos de colectivos nuevos y las nuevas líneas que necesite la ciudad.

 

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA LOS BARRIOS: MAYOR RECAUDACIÓN

Martínez detalló que “se ha mejorado muchísimo la recaudación, a partir de un gran esfuerzo de los vecinos. Porque verdaderamente cuando uno genera confianza desde el trabajo de cada concejal y funcionario municipal, el vecino vuelve a confiar”.

Y agradeció además a la colaboración permanente de los organismos provinciales: “Porque en este sentido han aportado mucho a través de Vialidad Provincial, de SAMEEP, de SECHEEP, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, del IPDUV, de APA, un gran acompañamiento del Gobierno Provincial”.

 

EQUIPO HÁBITAT: UN GRAN DESARROLLO EN LA CIUDAD

Por último, Gustavo Martínez habló de Equipo Hábitat, el programa coordinado por la Presidencia del Concejo, creado en convenio con Provincia y la Intendencia para colaborar en el saneamiento ambiental de los barrios: “Ha marcado en este año y medio de trabajo un gran desarrollo en la ciudad Resistencia prestando el servicio de saneamiento en distintos aspectos de desagües, desmalezamientos en espacios verdes, a establecimientos e instituciones, entre otros trabajos”.

Y remarcó que se seguirá trabajando este año en este apoyo a la cuestión de servicios para el vecino y que “con las herramientas que se dispongan, en recursos materiales, se podrán abocar a algunas infraestructuras como la construcción de nuevas plazas o refacciones de escuelas o entidades religiosas, entre otras”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1