Ctera encara la segunda jornada de un paro nacional contundente

Ctera encara la segunda jornada de un paro nacional contundente

El sindicato reclama al Gobierno “la urgente” convocatoria a la paritaria nacional. En la primera jornada, coincidente con el inicio de clases, los maestros enrolados en Ctera realizaron un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Son 17 las provincias afectadas por la medida en reclamo de una paritaria nacional, convocada por la Ctera y otros gremios como los bonaerenses Suteba, la FEB y Udocba.

Una nutrida columna de manifestantes marchó después del mediodía desde el Congreso Nacional por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento encabezada por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.

El paro nacional fue convocado también por el Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop), que solicita además a los gobernadores de las distintas provinciales superar el “techo salarial” del 15 por ciento ofrecido en la mayoría de las jurisdicciones del país. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1