La Justicia allana dependencias del Gobierno en una causa por lavado de activos

La Justicia allana dependencias del Gobierno en una causa por lavado de activos

Lo ordenó la jueza Federal Zunilda Niremperger, a instancias del fiscal Federal Patricio Sabadini. Es en una investigación por lavado de dinero, evasión y desvío de fondos, en la que estaría involucrado el secretario General, Horacio Rey y otros funcionarios de la gobernación y de la Secretaría Legal y Técnica.

A los operativos los lleva a adelante la Prefectura Naval en algunos edificios de la Fiduciaria del Norte, y en especial en el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), oficinas de la Gobernación, la Secretaría General y Legal y Técnica y también una agencia de publicidad local.

Según se informó oficialmente, el Gobierno procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaría Legal y Técnica de los años 2016 y 2017. Vale recordar que durante ese período, en ese cargo, se desempeñó la polémica y actual diputada Nadia García Amud. Pero también, hizo entrega de documentación pertenecientes a otras dependencias.

 

A las claras, la Justicia federal investiga si hubo delito alguno en la operatoria con los fondos públicos para publicidad oficial que administra la Fiduciaria del Norte, a través del Fideicomiso; y una posible triangulación con una agencia de publicidad que sería la encargada de distribuir el “retorno”.

Sin embargo, esta no sería la única vía de investigación, ya que también se allanaron oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y una guardería de lanchas ubicada en la zona de Antequeras.

 

Es para destacar también que el gobernador Peppo se encuentra de viaje a Estados Unidos donde fue invitado a dar una charlas, paradójicamenre, sobre transparencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1