Controles de tránsito del fin de semana: se secuestraron 44 vehículos

Controles de tránsito del fin de semana: se secuestraron 44 vehículos

Es un menor número al registrado en controles anteriores. Ése fue el saldo que dejaron las inspecciones de tránsito que realiza habitualmente el municipio de Resistencia, a través de sus distintas áreas con el apoyo de la Policía del Chaco.

El sábado solo hubo tres casos positivos de alcoholemia. El domingo los números aumentaron, pero con un porcentaje menor al de controles ejecutados durante otros fines de semana.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que los operativos de control y alcohotest realizados en la madrugada del sábado y domingo en calles de la ciudad arrojaron un resultado positivo ya que hubo muy pocos casos de conductores que circulan con exceso de alcohol en sangre.

El sábado por la madrugada, solo ocho vehículos fueron removidos al corralón con tres casos que no aprobaron el examen de rigor. Las cifras cambiaron el domingo con 36 vehículos removidos, entre ellos se detectaron 28 casos de alcoholemia positiva, número inferior al del fin de semana pasado donde hubo más de 85 conductores que tenían más alcohol en sangre del permitido.

Las tareas que de manera combinada realizaron diferentes reparticiones dieron buen resultado, ya que la presencia de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de la Guardia Comunitaria alertó a quienes durante este fin de semana recorrieron zonas del micro y macrocentro, y se cuidaron de consumir en exceso.

Controles de tránsito del fin de semana: se secuestraron 44 vehículos 1

Transporte

Personal de transporte complementó de manera efectiva las inspecciones realizadas en sendos operativos, que permitieron identificar a cinco unidades de servicio público en falta.

Las tareas de verificación en vehículos de transporte, tienen la finalidad de observar las condiciones generales del vehículo, el servicio ofrecido, el cumplimiento de las normativas vigentes y de esta forma garantizar mayor seguridad, tanto del chofer como de sus pasajeros.

Las autoridades estiman que esta situación es consecuencia de la amplia difusión por los medios locales, de los requisitos para conducir autos y motos, sumado los constantes controles ordenados que realizan Tránsito, Transporte, con la colaboración de la Policía del Chaco.

La Secretaria de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, continuará con los operativos de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos fueron supervisados por el director de Educación Vial, Blas Molinas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1