Continúan los cruces sobre los errores en el cálculo de la tarifa de transporte

Continúan los cruces sobre los errores en el cálculo de la tarifa de transporte

Por ello, la Defensoría del Pueblo del Chaco realizará una conferencia de prensa este martes 20 de marzo a las 10 en Salta 365 en Resistencia. El objetivo es aportar claridad a los periodistas sobre el proceso de participación del organismo en la Audiencia Pública para el tratamiento de la actualización de la tarifa de transporte público.

En la conferencia de prensa exclusiva para medios, se expondrán los lineamientos del análisis realizado por la Defensoría del Pueblo, las observaciones al Estudio de Costos Presentado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, los datos considerados irregulares o no representativos del sistema de transporte público interurbano, el cotejo documental, etc.

 

El caso

La Defensoría del Pueblo concurrió en carácter de invitada por el gobierno provincial a la audiencia para el tratamiento del estudio de costos de la tarifa de transporte. Antes de presentarse se estudió la documental presentada y se observó que el análisis de costos parte directamente de una planilla resumen y siguen los cálculos, sin que se presenten las definiciones de variables del sistema de transportes como por ejemplo la empresa tipo.

Del cotejo de la información acompañada por la Subsecretaría de Transporte, se determinó que el déficit que debía cubrirse con el incremento de tarifa era de $ 2,35 sobre la actual tarifa que es de $ 8,54 por lo que resulta erróneo el costo $11,50 al que se propone elevar la tarifa. Sin embargo la Subsecretaría de Transporte provincial sostiene que la Defensoría incurre en un error de cálculo.

La ausencia de estos datos de subsidios provinciales en el estudio de costos y la falta de documental respaldatoria de todos los rubros que integran el mencionado estudio, motivó la solicitud de suspensión de la audiencia por parte de la Defensoría y se requirió un nuevo estudio de costos y una nueva convocatoria a Audiencia Pública.

 

En el medio de todo el proceso hubo otras presentaciones irregulares y ante las repetidas fallas en acceso al derecho a la información, la Defensoría del Pueblo presenta a la justicia provincial un amparo y medida cautelar de no innovar a fin de declarar la nulidad de la Audiencia Pública y de los actos concurrentes con ella.

Es por esto que, para brindar claridad sobre los cálculos realizados, este martes se brindará la conferencia de prensa en el Instituto del Defensor del Pueblo con detalles técnicos para los periodistas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1