Provincial de básquetbol: Sarmiento recibe a Regatas

Provincial de básquetbol: Sarmiento recibe a Regatas

Desde las 21.30, este martes el estadio “Raúl Alejo Gronda” será escenario de una muy buena propuesta en el marco de la 20ma. fecha del Provincial de primera con el choque entre el local, Sarmiento y Regatas. Los dos últimos campeones de Resistencia -el Decano del Oficial y el remero del Clausura- reeditarán su últimamente clásico enfrentamiento buscando ambos seguir sumando para llegar lo mejor posicionados posible a los play off.

En ése sentido, Sarmiento es hoy por hoy uno de los 4 equipos que ingresan directamente a 4tos. de final ya que está como escolta a solo un punto del líder Progresista y con un partido menos. Regatas, mientras, aún sigue buscando la regularidad de la que es capaz pero ya mostró a lo largo de todo el “Luis Pikaluk” que su potencial es considerable.

En el primer choque entre ambos desarrollado en el estadio de la avenida Ávalos, Sarmiento se impuso en un durísimo cotejo por 81-80.

La diferencia con ése partido es que este martes, el Decano no podrá contar con su goleador, Marcos Gauna, quien se lesionara hace dos fechas y que tiene aún para unos días más. Pero más allá de ello, Sarmiento ya dio sobradas muestras de lo que es capaz con nombres que se destacan en cada una de las posiciones habituales como el base Manuel Abarca; los perimetrales Bruno Alvarez o Luciano Dalzotto -de buen presente-; el polifuncional Osvaldo Ameri o el interminable y muy rendidor «interno» Rubén Insaurralde. Con ellos más lo que aportan los jóvenes Fabricio Spagnoli, Boggio, Soto, y una identidad de juego que se va consolidando, Sarmiento recibe a Regatas con la intención de tomarse revancha de lo sucedido en la final del «Clausura» y seguir invicto en casa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1