Oficina anticorrupción: para Nievas es para “garantizar la transparencia del Estado”

Oficina anticorrupción: para Nievas es para “garantizar la transparencia del Estado”

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, se refirió a los fundamentos y espíritu que posee el proyecto de Ley (elaborado por el Poder Ejecutivo y enviado al Legislativo) para la creación de una Oficina Anticorrupción. La propuesta de normativa fue anunciada por el gobernador Domingo Peppo y firmada en la jornada de ayer para su elevación a la Cámara de Diputados.

“El problema de la corrupción es que además de perjuicios sobre patrimonio o bienes del Estado, se debilita la credibilidad de los funcionarios y del propio sistema por el que nos regimos todos los ciudadanos. Por eso no debe debemos sumar esfuerzos y herramientas para garantizar la transparencia en el Estado e instar a que se cuente con la participación de la oposición”, expresó Nievas.

En esa línea insistió: “más allá de que existan medidas de control, hay que generar nuevas instancias para optimizar y potenciar los controles que ya existen. A pesar de las leyes que hay, algunas cuestiones pueden filtrarse como hechos de corrupción. En consecuencia –remarcó- se hace absolutamente necesario no restar esfuerzos en este tema”.

Nievas invitó a la oposición a participar y controlar los diferentes sectores de la oposición en el marco de lo que será la Oficina Anticorrupción “para lograr de esa forma la mayor transparencia y la mayor legalidad en el ámbito gubernamental”.

Por último, recordó: “hay que sumar a todo esto una unidad que ya fue creada como Atención al Ciudadano. Lugar al que puede concurrir cualquier persona y denunciar hechos sospechosos de corrupción”. También ponderó la dinámica al respecto “de mecanismos modernos de interacción”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1