Preocupación y desagrado por el aumento de Nación que afecta a la producción maderera

Preocupación y desagrado por el aumento de Nación que afecta a la producción maderera

Fue a través de una resolución por la que diputados aprobaron una manifestación de preocupación por el aumento del 176% de la tarifa sustitutiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial Foresto Industrial (CCG), dispuesto por resolución N°01/18 de la Secretaria de Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación. Solicitar que se revea la mencionada resolución.

La expresión además destaca que dicha medida afecta a más de dos mil industriales de la provincia, impactando negativamente en la producción de la materia prima forestal, asi como en todo el proceso de comercialización.

En el mismo sentido acompañan lo resuelto por los consejos municipales de las localidades de Machagai y Presidencia de la Plaza quienes manifestaron su total disconformidad.

El diputado justicialista y autor de una de las propuestas, Héctor Vega consideró “esta resolución tiene que ver manifestar preocupación y desagrado ante el aumento para la producción maderera mediante resolución 01/18 del Ministerio de Trabajo de la Nación con fecha 22 de enero de 2018”

En este sentido expuso que “el fondo de compensación que existe para la actividad maderera se lo hizo a través de un instrumento que se llama convenio de corresponsabilidad gremial, quiero aclarar porque es difícil de entender, una realidad que viven localidades de Machagai, Quitilipi, Plaza, aumento de 176 por ciento en la tarifa que rige para los muebles terminados”.

“El convenio es una herramienta muy útil para que la gente, los industriales puedan blanquear su personal y le da la posibilidad de pagar a la AFIP en los meses en que tienen movimiento económico. Los meses en que el industrial no trabaja, no deposita y es una ventaja para los que se dedican a la comercialización de la madera” precisó

“Soy nacido y criado en Machagai conozco este tema y los industriales, mucho de ellos están de acuerdo en que hubo un desfasaje desde el 2015 a la fecha que podría medirse con la inflación, o calcularse con lo que es el aumento en el costo de los muebles. Los industriales de Machagai, Quitilipi, los responsables de los sindicatos de la madera, no quieren porque puede ser un elemento para que el ministerio de trabajo de la nación de, de baja esta herramienta tan importante para los madereros”.

Por su parte el presidente del interbloque Cambiemos Carim Peche destacó “esta resolución sustitutiva, es un convenio entre los representantes madereros y empresarios homologada por el Ministerio de Trabajo que tiende a blanquear personal, pero hoy con esta resolución de 176 por ciento, va a traer aparejado una problemática a las familias, y coincidimos que la solución tiene que ir en ese sentido, en vez de 176 por ciento, que sea menos y en forma paulatina” consideró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1