Macri debió reconocer el “rebote” de los tarifazos en la inflación

Macri debió reconocer el “rebote” de los tarifazos en la inflación

Sin embargo, y casi como un clásico, confió que bajará en el segundo semestre. El Presidente admitió que “el último ajuste grande de tarifas” tuvo un efecto sobre el índice de precios, pero confió que se “va a ir planchando” en la segunda mitad de este año.

“La inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote”, dijo Macri. “En el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando” hasta “lograr una inflación mucho menor en el 2019”, en declaraciones formuladas a la radio cordobesa Cadena 3.

El jefe de Estado sostuvo que el Banco Central “tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien”, y aseguró que “no” le preocupa “nada” la intervención de la entidad, mediante la venta de dólares, para frenar la suba de la divisa.

Por otro lado, destacó la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el Indec y sostuvo que “para el próximo año” espera “haber sacado a un millón de personas más” de esa situación. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1