Peppo sobre las investigaciones por corrupción: “Lo que no quiero es que se judicialice la política”

Peppo sobre las investigaciones por corrupción: “Lo que no quiero es que se judicialice la política”

Lo afirmó el gobernador de Chaco, en una entrevista con el diario La Nación, en la que habló de los casos por supuesta corrupción que sacuden a su gestión e involucran a funcionarios y exfuncionarios de su Gabinete.

Al ser consultado si pensó en renunciar, Peppo afirmó: “Nunca”, y agregó que está “absolutamente tranquilo”. “Lo que no quiero es que se judicialice la política”, recalcó.

La periodista Lucrecia Bullrich preguntó sobre “los cuatro exfuncionarios suyos están presos por maniobras con fondos fiduciarios. ¿Qué falló?”. A lo que Peppo respondió que “eso tiene que ver esencialmente con la pauta publicitaria. Hay una investigación en marcha de la cual soy plenamente respetuoso. He instruido al fiscal de Estado para que, si hay daño patrimonial para la provincia o mal desempeño de funcionarios, se presente como querellante. Hoy hay una investigación preliminar”, afirmó.

 

La entrevista continuó:

 

-Tiene que haber elementos de sospecha contundentes para detener a cuatro personas.

 

-Es que no conozco lo contundente, porque como Estado todavía no accedimos a las causas de las acusaciones o las pruebas que le permiten al fiscal o al juez ordenar las detenciones.

 

-Entre los detenidos están su exsecretario de Gobierno y su exsecretaria privada. ¿Cómo se explica que no estuviera al tanto de las maniobras?

 

-Créame que si hubiera estado al tanto, hubiera actuado.

 

-A su exsecretario, Horacio Rey, se le secuestraron tres lanchas y, según la investigación, tenía un nivel de vida no acorde con sus ingresos ¿Nunca sospechó que algo podía estar funcionando mal?

 

-Nunca. Si hubiera tenido sospechas, hubiera actuado en consecuencia.

 

-¿Se arrepiente de algo?

 

-Lo único que tengo es la tranquilidad de mi proceder en la gestión y en mi vida. Si alguien hizo algo fuera de la ley, que vaya preso. Pero, como gobernador de la provincia, tengo que defender la institucionalidad y los derechos de las personas. Soy un defensor de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No quiero prejuzgar. Quiero que la Justicia sea la que juzgue.

 

-¿Va a cambiar algo en el sistema de compras de la provincia?

 

-Van a generarse mayores controles. Además, he mandado a la Legislatura el proyecto para crear la oficina anticorrupción con participación activa de la oposición. La corrupción no es patrimonio de un partido, es patrimonio de las personas.

 

-En el caso de la Universidad del Chaco, las irregularidades denunciadas se extendieron hasta 2016, cuando usted ya era gobernador. ¿Por qué no las denunció?

 

-Desconozco los detalles del caso. Lo que sí puedo decir es que la universidad ha crecido mucho en los últimos años y tiene un rol muy importante y reconocido por la comunidad.

 

-¿Capitanich debería dar explicaciones?

 

-Desconozco si hay o no relación de Capitanich con la universidad. Entiendo que depende de la Nación.

 

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1