Taller gratuito de cine con cámara réflex

Taller gratuito de cine con cámara réflex

El martes 10 y el miércoles 11 de abril, de 15 a 19, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizará el taller Cine con Cámara Réflex y Edición. El mismo será gratuito y es coorganizado por el área de Cultura de la UNCAUS y el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). Estará a cargo del cineasta Rolando Ruiz. Los interesados deben inscribirse previamente enviando sus datos completos al correo cultura@uncaus.edu.ar.

El taller Cine con Cámara Réflex y Edición está dirigido a fotógrafos o aficionados a la fotografía (cualquier nivel), realizadores audiovisuales, técnicos de TV, interesados en el lenguaje audiovisual y/o la fotografía.

La modalidad del taller será teórica y práctica. Los requisitos (no excluyentes) para los talleristas son llevar una cámara de fotografía que filme en HD o Full HD, y una computadora con algún programa de edición de video.

“En este taller nos acercaremos a la creación de videos a través del uso de las nuevas cámaras fotográficas réflex digitales. El avance tecnológico permitió que el cine y la fotografía, además de elementos comunes, en la actualidad compartan un mismo dispositivo”, adelantó Ruiz.

El taller gratuito se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1