Docentes: proponen modificar el estatuto para agilizar el trámite jubilatorio

Docentes: proponen modificar el estatuto para agilizar el trámite jubilatorio

El diputado Roy Nikisch presentó a la Legislatura un proyecto proponiendo modificaciones al Estatuto Docente con respecto a los tramites jubilatorios ante el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

El legislador propició que se incorpore “el inciso n) al Artículo Nº 318 de la Ley N° 647.E -Estatuto del Docente-, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 318. Los docentes tendrán derecho a licencia extraordinaria por las siguientes causales en las condiciones: Iniciación trámite jubilatorio ante Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos”.

“El docente que tramitare jubilación ordinaria móvil, invalidez o por edad avanzada a la fecha de iniciación del trámite ante el Insssep y se encontrare encuadrado en los requisitos de la Ley 800- H (ex 4044), tendrá derecho a continuar con la licencia remunerada otorgada por la autoridad competente, una vez realizada la presentación de su expediente jubilatorio ante el Organismo. Dicha licencia se extenderá hasta el dictamen de la Resolución pertinente, por parte del Insssep.”

Asimismo, propone que se incorpore “el inciso j) al Artículo Nº 333 de la Ley N° 647.E -Estatuto del Docente”, donde los docentes tendrán derecho a licencia extraordinaria por distintas causales. El docente interino tendrá las mismas condiciones que el titular para iniciar los trámites jubilatorio ante Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1