Piden regular la venta de comida informal en Resistencia

Piden regular la venta de comida informal en Resistencia

Representantes de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Argentina (FEHGRA)) se reunieron con concejales de Resistencia, a fin de presentar sus inquietudes y solicitar la regulación de la venta informal de comida.

De la misma tomaron parte el Presidente del legislativo comunal, Gustavo Martínez, los ediles Teresa Celada, Juan Manuel Chapo, Martín Bogado, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Gricelda Ojeda y Rodrigo Ocampo, además del vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich, su par de la Asociación Chaqueña de esta actividad, Verónica Mazzaroli, la titular del Instituto de Cultura provincial, Mora Dizenbrino, y miembros de esta entidad.

Al respecto, Martínez indicó: “Vamos a generar una fuente de esfuerzo entre los publico y lo privado para desarrollar el sector y legalizar todo tipo de actividad en este rubro”.

“Nos parece importante, en un contexto socioeconómico complejo, no desconocer que es muy necesario cuidar la fuente de trabajo, pero hay que seguir buscando el trabajo legal, en este caso hay muchas actividades que hay que regular”, añadió.

Asimismo, indicó que “esperamos lograr en poco tiempo que toda actividad sea formal y sustentable, que se mantenga en el tiempo, para que tanto el empresario como el trabajador se vean beneficiados”.

Martínez agregó que el Concejo Municipal viene trabajando, desde el inicio de su gestión, con este sector. “Logramos ordenanzas que están vigentes, favoreciendo a los sectores empresarios y gremiales, y con el aporte de FEHGRA, va a beneficiar también a toda la comunidad”.

Piden regular la venta de comida informal en Resistencia 1

LUNZEVICH: PENSAR EN EL CLIENTE

A su turno, Paulo Lunzevich señaló que “estoy gratamente sorprendido por la recepción, en el Chaco hay una gran actividad y queremos ser protagonistas de la transformación del turismo en todo el país”.

Pero aseveró que “no queremos dejar a nadie fuera de la actividad gastronómica y hotelera pero nuestro principal objetivo son nuestros clientes y si no hacemos las cosas bien, podemos conspirar contra su integridad física”.

“Entre todos los actores tenemos que trabajar en esto, todo se debe hacer en el marco de la legalidad y que se cumplan los requisitos para que el cliente consuma alimentos garantizados”, finalizó.

 

EL RECONOCIMIENTO DE MAZZAROLI

Finalmente, la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos del Chaco, Verónica Mazzaroli, dijo que “agradecemos a Gustavo Martínez y al Concejo por este encuentro. Estamos sesionando con la cùpula en reunión regional, pero los ediles y los diputados se hicieron un tiempo para recibirnos para que podamos exponer nuestras problemáticas”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1