Diputados repudian la intervención del Partido Justicialista Nacional

Diputados repudian la intervención del Partido Justicialista Nacional

El Parlamento chaqueño aprobó la expresión de repudio y rechazo a la intervención del Partido Justicialista Nacional ordenada por la jueza María Romilda Servini de Cubría y aquellas medidas conexas que avasallan normas funcionales propias de la vida institucional del Movimiento creado por el General Perón. Se aprobó un texto consensuado en base a iniciativas de distintas bancadas.

En este sentido vertiendo su opinión en el Recinto Legislativo, el diputado Daniel Trabalón respecto de la decisión de la Jueza Servini de Cubría destacó que “lo que se busca es expresar nuestro claro rechazo a la utilización de la Justicia con fines políticos partidarios, electorales” resaltó el legislador.

En tanto que manifestó su “solidaridad a todos los compañeros y compañeras justicialistas, que se ven avasallados por esta decisión queremos expresar nuestro repudio, ya que  si se hace esto con un partido, nada más y nada menos que el partido justicialista, que le espera al resto de las fuerzas políticas, no se puede resolver las cuestiones políticas electorales utilizando la justicia para avasallar los derechos, porque los partidos políticos, el partido justicialista estaba claramente con las autoridades constituidas, por lo que veo que detrás de esto hay una clara intencionalidad y está la mano del gobierno Nacional del presidente Macri”.

Analizando la cuestión de fondo, Trabalón consideró “lo que se pretende es justamente para desarticular cualquier intento de unidad de los sectores que nos oponemos a esta política de ajuste, más allá de esta cuestión, los partidos políticos, los militantes y todos los dirigentes tenemos que expresar nuestro repudio a estar hecho, porque la justicia no puede intervenir en la vida de los partidos políticos e ir así en contra de lo que la Constitución Nacional establece”.

Además, consignó “si queda alguna duda de lo que estamos planteando, basta leer el fallo, los argumentos que sostienen este, son de orden político electoral y la designación de Barrionuevo, es la designación de un amigo y un Aliado de Macri, que lo que busca es justamente entorpecer los intentos de unidad para el 2019” consideró.

 

Camino a Brasil

Por su parte desde el Partido Obrero Aurelio Díaz se sumó a las expresiones de repudio y recordó “quien les habla ha vivido junto a muchos otros argentinos el secuestro y la persecución durante la dictadura militar. En América Latina están sucediendo hechos desde la caída del presidente paraguayo, el intento de golpe de estado policial en Ecuador, en Bolivia, ahora en Brasil, y esto que le sucede al partido justicialista, cuestión que no es de mi incumbencia como Partido Obrero, pero sí observamos que hoy no se utiliza la fuerza bruta, o la fuerza militar, están dando golpes parlamentarios en América Latina y acá en la Argentina un ejemplo es esta intervención al partido justicialista la cual repudiamos y creemos que este es el camino para después hacer lo mismo que hicieron con Lula en Brasil. Por lo tanto, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la intervención y llamamos a los afiliados del partido justicialista a echar al interventor” remarcó Díaz.

 

¿Por qué se enojan?

El presidente del interbloque Cambiemos, el diputado Carim Peche, respecto del tema de la intervención, declaró “es una cuestión que corresponde a un partido político, un tema interno por pedido de los afiliados. La intervención no es que fue una ocurrencia de la justicia. Indudablemente todos sabemos que para que haya intervención es porque los afiliados a un partido político lo han pedido, sino un juez no se expide sobre una intervención”.

“Después uno puede manifestar si está de acuerdo o no está de acuerdo. Indudablemente a mí me preguntan y yo no estaría de acuerdo nunca con que se intervenga un partido político porque la esencia de la democracia y de la República, es la de los partidos políticos, pero también digamos cómo son las cosas, esa intervención se dio porque un grupo de afiliados pidió que se intervenga. Barrionuevo también es militante del justicialismo y es un dirigente del justicialismo, no sé por qué se enojan” interrogó el legislador.

 

Cuentito

El diputado justicialista Ricardo Sánchez detalló: “a mí tampoco me van a contar un cuentito de que fueron afiliados, que se despertaron un día y dijeron que barbaridad el Partido Justicialista no ganó las elecciones en el 2017, en el 2015, entonces hay que intervenirlo”.

“El señor Acuña que hizo la presentación es el mano derecha de Luis Barrionuevo, que integra la CGT Azul y Blanca y qué casualidad que entre los cientos de miles de afiliados que tenemos, justo el jefe de la CGT Azul y Blanca, es el interventor del partido justicialista, así que esto no es un cuentito, esto está armado políticamente y dentro de este armado está el gobierno nacional y el presidente de la nación para generar un partido justicialista dócil frente a las políticas del macrismo” enfatizó Sánchez.

Del fallo en cuestión se refirió: “la jueza Servini de Cubría, en su fallo indica una serie de leyes y entre ellas indica el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que en su artículo 225 establece claramente que en caso de darse la intervención la figura del interventor, es una persona ajena a la asociación intervenida, con lo cual es absolutamente imposible que sea un afiliado, por más traidor que sea, y habló de traidores porque ella habla en el fallo de los traidores”.

“Realmente da vergüenza el fallo de la jueza electoral de la Nación, habla de traidores, una consideración política que nada tiene que ver con lo jurídico, cuando se habla de acefalía es una mentira absoluta, dentro de los argumentos hay un mandamiento para hacer un inventario de bienes muebles del partido, como para justificar y cuestiones que incluso la podrían haber hecho por una mera intimación judicial y la presentación del correspondiente balance” especificó el legislador.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1