Ingresos brutos: a horas del encuentro, se profundizan los cruces entre Fechaco y el Gobierno

Ingresos brutos: a horas del encuentro, se profundizan los cruces entre Fechaco y el Gobierno

En una reunión llevada adelante el lunes 30 de abril en la sede de Federación Económica del Chaco, cámaras y entidades asociadas a la entidad que se encontraban presentes, manifestaron su respaldo a la gestión de la comisión directiva de Fechaco y por unanimidad rechazaron el proyecto de Ley del oficialismo que pretende aumentar un 42,8% el impuesto a los Ingresos Brutos.

Al mismo tiempo, se mostró el impacto que generaría el impuesto si está Ley se aprueba: “En el consumidor final, hoy rondaría un 8 por ciento y después de la sanción de la Ley, el impacto sería del 15 % o más”.

Cabe destacar que autoridades de la Fechaco fueron convocadas para este miércoles por el gobernador Domingo Peppo a una audiencia en donde se le presentará un documento que ratifica el rechazo al proyecto de Ley y se va a solicitar que el Gobierno cumpla con la Ley provincial 2520 que adhiere a la Ley Pyme nacional 27624, que queda expresamente prohibido el aumento de alícuotas a las pymes.

“Fechaco va a pedir que el Gobierno cumpla con la Ley dejando de lado la arbitraria escala que presentó la Provincia con este proyecto, donde se les impone a las pymes la máxima alícuota 5,5%”, indicaron desde la entidad.

El encuentro contó con una amplia concurrencia de cámaras y colegios asociados, como así también estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos; y el titular de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco, Ricardo Zorzón.

 

Ingresos brutos: a horas del encuentro, se profundizan los cruces entre Fechaco y el Gobierno 1

LÓPEZ “DEMUESTRA IGNORANCIA Y SER UN OPORTUNISTA”

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, defendió el proyecto de Ley que busca reformar la regulación de Ingresos Brutos en la provincia. Proyecto del Ejecutivo que no alcanza a las Pymes locales y que fue atacado, tras tomar estado público, por el presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechado), Sergio López.

“López demuestra Ignorancia porque como se detalló, en la provincia hay 65 mil contribuyentes y sólo 273 contribuyentes chaqueños serán alcanzados por esta reforma y esto representa menos del 1% de los contribuyentes activos. Y son quienes facturan por año 50 millones de pesos. Y las Pymes locales no estarán afectadas por esta reforma. López debería saber estas ecuaciones”.

Nievas apuntó, además: “En otro sentido parece oportunista porque pretende ponerse en contra de este proyecto de Ley de reforma de Ingresos Brutos y o casualidad el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini de Cambiemos replica lo mismo que el señor López y otros dirigentes de Cambiemos hacen lo propio. Lo que da a entender –agregó- que es una cuestión concertada con la oposición. Que estas apreciaciones son netamente políticas. Demuestra además que se olvidó de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se fue hacia otro lado. Hacia otro sector político”

“La actitud es innoble porqué el señor López debería saber que el gobernador Domingo Peppo desde el primer momento de su gestión trabaja para la instalación de fábricas en nuestra provincia y de hecho la política económica de este Gobierno es incentivar la creación de trabajo privado.

Así hemos subsidiado la energía. Otorgamos promociones industriales como la de su propia bicicletería que le permitió trabajar, producir para todo el nordeste y cuando vino la entonces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, López en un gran acto pudo celebrar esa inauguración de su emprendimiento. Por lo visto ya se olvidó de todo eso.”, planteó el titular de la cartera de Gobierno.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1