Parte de la CGT y la CATT marcharon al ENRE contra los tarifazos

Parte de la CGT y la CATT marcharon al ENRE contra los tarifazos

Encabezada por Juan Carlos Schmid, la movilización reunió a unas 500 personas, entre referentes de los sindicatos La Fraternidad, Sanidad, Uocra, Dragado y Balizamiento, que se concentraron en la intersección de la calle Suipacha y la avenida Diagonal Norte.

Los gremios nucleados en la CGT y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) marcharon al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en el centro porteño, en rechazo al aumento de tarifas de los servicios públicos y con críticas a los anuncios realizados por el equipo económico.

Con caretas blancas y seis carretillas de obra repletas de falsos billetes de 5 mil pesos con la cara del ministro de Energía, Juan José Aranguren, un grupo de guincheros cortó la esquina de Diagonal Norte de Suipacha y Carlos Pellegrini. La protesta había comenzado en diagonal Presidente Luis Sáenz Peña y Suipacha, desde donde se dirigieron al edificio del ENRE.

Ante las puertas del ENRE, Schmid calificó los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como “una verdadera declaración de confrontación con los sindicatos y el pueblo argentino”. En el acto, el triunviro cegetista expresó asimismo “el malestar de todo el país con el cuadro tarifario que quieren aplicar y que afecta a todas las clases sociales” y dijo que el ENRE “se supone que es quien controla al negocio eléctrico, el que le debe asegurar a todos los ciudadanos precios razonables, el que debe velar que cada uno de los argentinos tenga el servicio esencial”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1