Algo habitual en Aída: la diputada suma una nueva causa por desvío de fondos

Algo habitual en Aída: la diputada suma una nueva causa por desvío de fondos

A la causa en la que se le imputa ser jefa de una banda dedicada a lavar fondos públicos a través de contrataciones de servicios para el Municipio de Resistencia, Aída Ayala suma una nueva investigación de la Justicia Federal relacionada con el supuesto desvío de fondos nacionales en su carácter de secretaria de Municipios de la Nación.

La investigación preliminar derivó el viernes en un par de allanamientos; uno de ellos en la casa de su ex yerno, Matías Balmaceda.

El fiscal Federal, Patricio Sabadini, investiga si esos fondos, administrados por Balmaceda, tuvieron el destino que oficialmente se argumentaban. Dicho destino era el Municipio de Quitilipi, pero la Fundación Construir (cuyo titular es Matías Balmaceda), era la administradora de los fondos que provenían de Nación.

Tras el allanamiento a Balmaceda, fuentes judiciales dejaron trascender que en el lugar se advirtió un escenario de limpieza reciente. Y de hecho, llamó la atención los rastros que dejó una computadora que evidentemente fue retirada del lugar.

A esta novedad se suma el hecho de que la jueza Zunilda Niremperger le negó el pedido de eximición de prisión por la causa original. Ayala anticipó que va a apelar la medida y pedirá la recusación de Niremperger por supuesto “mal desempeño” y parcialidad.

Así las cosas, en Diputados confirmaron que el tratamiento del desafuero de la diputada de Cambiemos se llevará a cabo el martes 15 de mayo a las 15, en la Sala 1 del 2° piso del Anexo “A”, en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1