El Gobierno analiza adelantar los plazos del aumento salarial docente

El Gobierno analiza adelantar los plazos del aumento salarial docente

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunieron este jueves con la Coordinadora Docente para avanzar en avanzar en negociaciones relativas al sector. Entre otros puntos, el sindicato solicitó adelantar los plazos acordados respecto al aumento salarial para el sector docente y desde la gestión provincial se comprometieron a analizar la propuesta.

Tras la reunión, el ministro Ocampo señaló: “Nos comprometimos a analizar y trabajar con los equipos de los ministerios y ver la factibilidad de acceder a este pedido de los trabajadores”. Y agregó: “Fue una reunión requerida por la Coordinadora Docente en la que se plantearon diferentes temáticas, principalmente se planteó a necesidad de hacer una revisión de los plazos que tenemos acordados de los aumentos acordados”.

El ministro de Hacienda explicó que junto a la ministra de Educación escucharon el requerimiento del sindicato docente y se comprometieron a evaluar el pedido sin perder de vista el escenario económico de la provincia. “La economía del Chaco tiene rebote de lo que ocurre en el contexto nacional y lo más aconsejable es tener prudencia”, indicó Ocampo.

“Vamos a buscar de manera conjunta la solución ya que es un sector con el cual pudimos establecer canales de diálogos. El gobernador nos plantea que siempre estemos al servicio de la comunidad y en ese contexto nos sentamos y dialogamos con todos los sectores”, expresó el titular de la cartera de Hacienda.

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, expresó: “no pretendemos más de lo que sabemos que podemos exigir, para tener un buen dialogo nos tenemos que poner del otro lado también”. Y aseguró que para el sector docente “el diálogo es nuestra metodología de trabajo histórica”.

Respecto a lo acontecido en la reunión con los representantes del gobierno provincial dijo: “Venimos a plantear la necesidad adelantar las cuotas de lo que se dio como aumento y ver cómo hacemos para avanzar en la inversión de fondos en lo que hace a lo salariar. Queremos seguir avanzando y hemos encontrado una respuesta al dialogo por parte de las autoridades de gobierno”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1